Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Tras triunfo ante Magallanes

Cuando se gana da igual sufrir

A pesar de la reacción que tuvo el rival, Curicó Unido tuvo la capacidad de superar todos los escollos que se presentaron, dejando en casa las tres unidades que estaban en disputa, merced a un golazo del argentino, Alfredo Ábalos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Septiembre 2016

A la hora del balance, tras el choque ante Magallanes, tanto los jugadores como el cuerpo técnico de Curicó Unido, coincidieron en destacar, por sobre todo, el resultado obtenido.

Se trató de una victoria no sin inconvenientes, donde los albirrojos incluso desperdiciaron una ventaja de dos goles, teniendo un jugador más en cancha, tras la expulsión del meta carabelero, José Quezada.

Cuando el cotejo se enredaba, un inspirado Alfredo Ábalos, quien arribó a la cancha desde la banca, abrochó, con un verdadero golazo, la primera victoria albirroja como local del presente torneo de la Primera “B”, manteniendo de paso el invicto curicano, entreverado en el  grupo de avanzada, con un partido menos que el resto de los equipos que están en lo alto de la tabla.

El propio argentino reconoce que quizás el equipo se vio por pasajes “algo ansioso y nervioso”, lo cual a su parecer se explica porque “las cosas no se estaban dando” tal como lo habían planificado. “Creo que por momentos del partido, teníamos que haber manejado un poco más la pelota, teniendo un hombre de más, creo que esa es la deuda que tuvo el equipo, pero más allá de todo, ganamos, que era lo que esperábamos, lo que veníamos buscando. Esto nos da tranquilidad para lo que viene”, acotó, el ex Barracas Central, quien se transformó en el “héroe”  de la noche, para los mil 164 espectadores que arribaron al estadio La Granja, merced a su tanto, que sentenció el definitivo 3-2  a favor de los anfitriones.

 

CAPITÁN

Si bien estima que por momentos no pudieron hacer valer el hombre de más que disponían, el capitán de Curicó Unido, Martín Cortés, aseguró que en definitiva, por cómo se dieron los últimos minutos, se trató de una victoria “justa”, aunque no exenta de complicaciones. “Eso es lo que tenemos que intentar, jugar de manera asociada y no sufrir tanto. Dejamos todo, lo ganamos a mi entender bien, sufriendo un poco de más”, dijo.

El argentino agregó que aprovecharán la para por las Fiestas Patrias para seguir corrigiendo aquellos detalles que se han reiterado en lo que va del torneo. “Creo que estamos creciendo como equipo, nos falta mucho, pero esto nos deja muy contentos, porque ganar como local era importantísimo y lo pudimos hacer”, subrayó.

 

EN CASA

Tomando en cuenta el nivel mostrado por el rival, más allá de la condicionante que se dio, el técnico Luis Marcoleta, también valoró el poder romper esa racha de partidos donde sus pupilos no habían abrochado victorias en calidad de local (acumulaban dos empates, frente a Rangers y Deportes Valdivia).

En ese contexto, el poder amarrar un triunfo en La Granja se presentaba como un objetivo casi “obligatorio”, más aún cuando el conseguirlo les permitía acercarse a los equipos de la parte alta en la tabla del ascenso, pero con un partido menos. “Yo creo que estuvimos finos a la hora de finiquitar. Se hicieron tres goles, lo que es bueno, por ahí decaímos un poco, nos descuidamos, nos empataron, pero tuvimos la virtud de marcar un tercero”, apuntó el antogafastino, quien recalcó que sigue “creyendo y confiando” en la capacidad de sus pupilos, de cara a enfrentar los siguientes desafíos que se aproximan.

Volver

Comentarios