Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Capital maulina es cuna de grandes basquetbolistas

Cuatros talquinos integran prenómina de Chile

En esa dotación, destacan los jugadores de Español, Francisco Bravo y Pablo Barraza. A ellos se suman, dos exponentes que también pasaron por las filas del “Quijote”, como lo fueron Franco Morales, quien hoy juega en Las Ánimas de Valdivia y una de las grandes promesas, Marcelo Pérez, actual jugador de Miami Trophics de Estados Unidos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Noviembre 2017

Siempre será un privilegio para cualquier deportista vestir los colores de Chile, sin importar la disciplina deportiva. En el caso del básquetbol, desde Talca siempre han emergido exponentes con grandes condiciones y que también se han encargado de representar a la zona en la selección nacional.

Como la Roja se enfrentará el próximo viernes 24 de noviembre a Brasil, en el gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno y el lunes 27 del mismo mes jugará en calidad de visita ante Colombia por la clasificatoria al Campeonato Mundial China 2019. 

A través de su sitio web, la Federación de Básquetbol de Chile, entregó un listado preliminar con 24 jugadores, quienes tienen grandes opciones de poder ser parte de la nómina final de 12 exponentes.

 

DOTACIÓN

En esa dotación de elementos nacionales, destacan cuatro valores talquinos, dos de los cuales pertenecen a los registros de Municipal Español de Talca, Francisco Bravo y Pablo Barraza. A ellos se suman, dos exponentes que también pasaron por las filas de le escuadra del “Quijote”, como lo fueron Franco Morales, quien hoy defiende la casaquilla de Las Ánimas de Valdivia, y una de las grandes promesas cesteras del país y la región Marcelo Pérez, actual jugador de Miami Trophics de Estados Unidos.

Al ser consultado Franco Morales por esta nominación de parte del entrenador Claudio Jorquera, indicó: “Uno siempre se prepara para estar en la selección chilena y así representar a tu país a nivel internacional. Estoy muy feliz y conforme, ahora a esperar y ojalá estar dentro de la lista de los 12 que jugarán estos partidos de la clasificatoria”.

El base maulino se refirió al hecho de que cuatro talquinos estuvieron dentro de este selecto grupo de jugadores, indicando: “Siempre, el básquetbol talquino ha sacado muy buenos jugadores, por las familias que son muy apegadas a esta disciplina, las familias han llevado a los jugadores a lo más alto”.

Ante la posibilidad de jugar, dijo: “Brasil está varios peldaños más arriba de nosotros en cuanto a básquetbol, obviamente que si estoy en esa lista saldremos a ganar como selección, pero el rival directo de nosotros será Colombia, es el partido clave y que hay que ganar”.

Volver

Comentarios