Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Centro de Alto Rendimiento

Cuba es un buen lugar para aprender

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Julio 2016

Consejeros regionales y personeros de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo integran la misión de autoridades maulinas que viajaron  a La Habana, en el marco del proceso de “Internacionalización de la Región del Maule”.

La idea es conocer los sistemas de entrenamiento que ha venido aplicando la isla en materia de alto rendimiento y que les ha permitido transformarse en potencia planetaria. En La Habana funciona el Centro de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, lugar en el que trabajan cuarenta modalidades, 23 dirigidas a juveniles y 17 a personas adultas.

Aquel sistema cuenta con  una matrícula de mil 200 alumnos, provenientes de los niveles secundario, preuniversitario y superior.  Los exponentes participan en espacios pedagógicos dedicados al atletismo, básquetbol, natación, lucha, nado sincronizado, karate, taekwondo, tenis, polo acuático, ajedrez, ciclismo, triatlón y tiro al arco, entre otros.

 

DELEGACIÓN

La delegación maulina está conformada por los consejeros regionales Jesús Osses, Rodrigo Hermosilla, Alexis Sepúlveda, Gabriel Rojas, Carlos Gajardo, Cristián Menchaca y Manuel Améstica y ejecutivos de la CRDP, Hernán Fuentes y Carlos Leppe.

La agenda a cumplir en Cuba considera una visita, además del Centro de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, al Instituto de Medicina Deportiva, donde trabaja un grupo de especialistas fisioterapeutas, sicólogos y otros profesionales de la medicina dedicada al deporte.

Volver

Comentarios