Miércoles, 19 de Junio de 2019
Desarrollado en la playa Cavancha de Iquique

Curanipeño se subió al podio en nueva fecha del Circuito Nacional de Surf

En la segunda etapa a nivel país, Joaquín Reyes en la categoría sub-16 se quedó con la medalla de plata tras una muy buena competencia. El crédito maulino ya se está preparando para la próxima fecha que se llevará a cabo en Cobquecura

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Febrero 2019

Suman y siguen los buenos resultados en el surf para la zona costera de Curanipe, en el Maule. Este fin de semana Joaquín Reyes, uno de los deportistas con grandes proyecciones en esta disciplina consiguió el segundo lugar en la categoría sub-16, de la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf, efectuado en el norte del país.
Pasa que el curanipeño llegó hasta Iquique para demostrar todo su talento y así fue, porque en la playa Cavancha Reyes estuvo muy cerca de quedarse con el primer lugar, que finalmente consiguió Martín Rojas, de La Serena.
Sin embargo, el deportista maulino, que se colgó la medalla de plata, dijo: “Estoy súper contento con el haber obtenido el segundo puesto de esta fecha nacional, pero también quedé con el hambre del primero así que seguiré entrenando”. En esta categoría, Nicolás Padilla de Pichilemu completó el podio, mientras, que, Víctor Cortés, de Arica, se quedó en la cuarta plaza.

COMPETENCIA
Actualmente, el valor maulino se encuentra en buen pie de cara a la clasificación final, considerando que en la anterior prueba, desarrollada en Reñaca llegó hasta semifinales, por lo que ya prepara lo que será su participación en la tercera fecha del circuito, que se llevará a cabo en Cobquecura, Región del Biobío.
“Ya estamos mentalizados en la tercera fecha del nacional, para la que entrenaré harto para tener otro podio y poder seguir sumando buenos puntos en el ranking nacional”, aseguró la joven promesa.
Reyes también se refirió a sus objetivos este 2019 y puntualizó: “Mi objetivo del año es seguir todo el circuito nacional y quedar entre los tres mejores del ranking en mi categoría, lo otro que también quiero es participar de algunos campeonatos junior de la WSL, uno de los circuitos con más nivel en el mundo del surf”.
Si bien aún no se confirma el día de la tercera fecha, Joaquín Reyes se sigue preparando en el borde costero maulino a cargo de su entrenador Isaac Soto Duarte, quien de a poco está viendo los frutos de sus pupilos arriba de la tabla.

Volver