Miércoles, 26 de Julio de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Sofía Pérez Rivas es parte de la Rojita

Curicana es la paleta número uno de Chile en cadetes

En el último certamen selectivo a nivel país se conocieron los 12 mejores jugadores de Chile, tanto en damas como en varones. En ese listado de privilegio no podía estar ausente la exponente maulina, que consiguió el título en el mencionado torneo a nivel país

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Abril 2017

El tenis de mesa se ha consagrado en el Maule como un deporte que le entrega muchas satisfacciones. Normalmente exponentes de esta parte del país integran las selecciones nacionales menores gracias a sus actuaciones y resultados en el concierto local y nacional, lo que les ayuda para conseguir un  cupo en la escuadra chilena.

Todos los exponentes tienen la ambición de conquistar ese sueño, que para algunos se hace realidad a corta edad y luego de años de esfuerzo, constancia y sacrificio. No solamente en Talca existen destacados paleteros, sino que también en otros rincones de la región.

En Curicó está el caso de Sofía Pérez Rivas, quien continúa cosechando éxitos a sus cortos 10 años de edad, a pesar de tener que enfrentarse con las mejores tenimesistas de Chile, en la categoría penecas damas.

 

ÚLTIMO

En el último certamen selectivo a nivel país se conocieron los 12 mejores jugadores de Chile, tanto en damas como en varones. En ese listado de privilegio no podía estar ausente la exponente curicana que brilló con luces propias en ese campeonato que tuvo lugar en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de la capital.

En esa competencia la pequeña deportista se subió a lo más alto del podio al quedarse con la corona del selectivo en su categoría, lo que la convierte en la paleta número uno de Chile.

La destacada deportista curicana nace al mundo competitivo bajo las instrucciones y conocimientos entregados por su entrenador Armando Morales, quien ha guiado los pasos de la talentosa del Maule Norte.

La idea y el objetivo de la deportista es mantenerse en la Rojita de tenis de mesa y a eso apunta de aquí en más. Es un orgullo para Sofía Pérez Rivas vestir los colores patrios, además espera cumplir con las expectativas trazadas en ella, siendo una de las exponentes con mayor futuro.

El próximo desafío de la deportista local es el Campeonato Sudamericano, el cual se llevará a efecto en Asunción Paraguay, del 17 al 21 de mayo del año en curso, donde participaría como cabeza de serie.

 

COMPLICACIÓN

La complicación en su carrera deportiva pasa por el tema presupuestario, tema que se repite en varios casos en la zona y el país.   “Todos estamos aportando con el crecimiento deportivo de Sofía. Sus padres están solicitando los recursos económicos para que siga escalando. El municipio, por medio de su Corporación de Deportes, ya ha comprometido el apoyo económico para solventar en parte el traslado de la deportista a representarnos en tan importante escenario internacional”, dijo Armando Morales, su entrenador.

El estratega agregó: “De igual modo hacemos un llamado a la empresa privada local curicana para apoyar a la pequeña promesa del deporte, quien tiene muchos sueños en lo deportivo y desea seguir escalando en eventos de real categoría, llevando el nombre de su querido Curicó por todo el país y en diferentes rincones del mundo. Para quienes deseen apoyar a Sofía en alcanzar sus sueños deben comunicarse con su madre, Solange Rivas, al 97616 6550”.

Volver

Comentarios