Domingo, 22 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Por Copa Chile

Curicó apunta sus fichas al debut

Magallanes será el rival de los de la franja diagonal púrpura, al que deberán superar en el primer duelo oficial que jugarán los pupilos de Luis Marcoleta, tras el ascenso de categoría que amarraron en abril recién pasado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Julio 2017

Tras una serie de amistosos, hoy el plantel de Curicó Unido jugará su primer partido oficial, luego de haber obtenido el ascenso de categoría en abril pasado. Será en el contexto de la primera fase de la Copa Chile, para lo cual desde ayer cuerpo técnico y jugadores se encuentran concentrados a la espera del cotejo ante el local, Magallanes, el cual se disputará en el césped del Estadio Municipal de San Bernardo, desde las 15.00 horas.

Luego de la pretemporada, los comandados por Luis Marcoleta alcanzaron a disputar cinco duelos amistosos, incluyendo el pleito en el marco de la tradicional “Tarde Albirroja”, donde los hinchas pudieron ver en cancha a casi la totalidad de los refuerzos, a excepción de quienes han presentado diversas dolencias, sin que el cuerpo técnico, por ahora, los pueda considerar. 

En tal listado se encuentra el uruguayo Francisco Silva, el argentino Nicolás Gauna, y los nacionales Sebastián Rivera y Diego Pezoa. Haciendo un resumen, los de la banda púrpura diagonal vencieron en cuatro cotejos, mientras que el restante finalizó igualado. El más reciente de ellos, fue en el propio césped del estadio La Granja, pero a puertas cerradas, ante Naval, donde fue triunfo para Curicó Unido por 3-1.

 

PROBABLE

Sin considerar algún imponderable de último minuto, los albirrojos saltarían hoy a la citada cancha capitalina con la misma oncena que se presentó en la pasada “Tarde Albirroja”, donde lograron imponerse ante Santiago Morning por 2-1.

En aquella oportunidad, Curicó Unido formó con Luis Santelices en portería; Raimundo Rebolledo, Rodrigo Canosa, Eric Godoy y Nelson Rebolledo en la última línea; Martín Cortés y Sebastián Zúñiga para el corte; José Luis Silva como enganche; dejando en punta a Gary Tello, Gabriel Vargas y Alfredo Ábalos. A la hora del duelo, se espera la caída de precipitaciones, acompañadas de una baja temperatura, invitados que, en algo, podrían incidir en el desarrollo normal de las acciones.

El encargado de impartir justicia será el árbitro, Benjamín Saravia. El duelo de revancha fue fijado para el próximo sábado, pero en el estadio La Granja.

 

ENTRADAS

Para los curicanos que quieran asistir al estadio Municipal de San Bernardo, la dirigencia de la escuadra anfitriona fijó en cuatro mil pesos el valor de la entrada para los visitantes, pudiendo ingresar a dicho recinto por la calle Colón. Además, los niños hasta los siete años podrán ingresar de manera gratuita, mientras que a hasta los 12 años, el costo será de mil 500 pesos, presentando la respectiva cédula de identidad. Las puertas del recinto se abrirán a partir de las 13.00 horas. 

Carlos Arias

Volver

Comentarios