Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Sigue su preparación para la segunda rueda

Curicó busca mantener el tranco

El desafío para los comandados por Luis Marcoleta será, precisamente, “retomar” y mejorar lo que hasta la pausa estaban haciendo, rendimiento que los tiene como los exclusivos líderes de la Primera “B”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Enero 2017

Con jornadas dobles de trabajo, el plantel de Curicó Unido volvió a las prácticas durante la semana pasada, pensando en la que será la segunda rueda del torneo de la Primera “B”, campeonato que lo tiene como el líder en solitario (34 puntos) de la tabla de posiciones, a cuatro cuerpos de distancia de su más cercano perseguidor, San Marcos de Arica.

El desafío para los comandados por Luis Marcoleta, será precisamente “retomar” lo que hasta la pausa estaban haciendo, nivel que se refleja, por mencionar algunos ejemplos, en el invicto que detentan en el campeonato (10 triunfos y cuatro igualdades), acumulando en el tramo final, seis victorias de manera consecutiva, la más reciente de todas ante Ñublense en Chillán.

 

CONTEXTO

En ese contexto, para “mantener y mejorar” el citado rendimiento, en primer término, la dirigencia bregó para que ningún jugador partiera, y por el contrario, lograr sumar un par de nuevas caras. Sobre los refuerzos que llegaron, Sebastián Zúñiga y Josepablo Monreal, el estratega, Luis Marcoleta, aseguró que, independiente a sus cualidades o características, tal como sus compañeros, deberán luchar para “ganarse un puesto”.

A la hora de justificar tales arribos, Marcoleta indicó que para el caso de Monreal, la idea es “reforzar el juego aéreo ofensivo”, mientras que respecto a Sebastián Zúñiga, su incorporación obedece a “robustecer” la salida que detenta el equipo, permitiendo generar una “sana competencia” en dicho puesto, donde terminó jugando Mikel Arguinarena. “Sin lugar a dudas, por la calidad individual que poseen, ambos deberían ser un aporte para Curicó”, subrayó.

 

MOLESTIA

Respecto a lo que fue el cambio en la programación de los pleitos para la segunda rueda, el técnico Luis Marcoleta, se sumó a quienes han cuestionado dicha medida. “Sin lugar a dudas que llama la atención que hayan cambiado dos veces la programación y sin sorteo, más que nada dirigida”, dijo. De hecho, de los seis primeros partidos oficiales que Curicó disputará el presente año, cuatro de ellos serán de visita (Valdivia, Rangers, Iberia y San Marcos de Arica) y solo dos de local (Puerto Montt y Cobreloa).

 “Sabemos que tenemos que jugar con todos, pero este cambio llama poderosamente la atención. No hay ningún equipo al que le hayan hecho ese tipo de calendario, pero bueno, tenemos que sobreponernos a eso, pero no es justo, aquí se trata de que todo sea lo más ecuánime posible”, subrayó el antofagastino.

 

AMISTOSOS

Si bien el primer duelo oficial será ante Deportes Valdivia en el sur (sábado 14 a las 17.00 horas en el estadio Parque Municipal), Curicó Unido sumará al menos un par de encuentros amistosos previo a dicho debut. Los albirrojos confirmaron su participación en la que será la denominada Copa Greenvic, a disputarse en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando.

Para ello, el próximo viernes, desde las 19.00 horas enfrentará a Rangers, duelo preliminar al choque entre Colchagua y Santa Cruz. Los respectivos ganadores y perdedores de tales pleitos se verán las caras el domingo, en el cierre de torneo que forma parte de las celebraciones por los 60 años de vida de Colchagua CD. 

Volver

Comentarios