Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Jugando hoy en casa

Curicó con la obligación de ganar

El retorno de Yashir Pinto en la delantera aparece como la gran novedad en la oncena albirroja. Los comandados por Luis Marcoleta necesitan vencer a Iberia por un margen de dos goles para clasificar de manera directa a la siguiente fase de la postemporada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Mayo 2016

Matar o morir. El trabajo que Curicó Unido realizó durante el transcurso de todo el campeonato, se pondrá hoy a prueba cuando desde las 16.00 horas, reciba en el estadio La Granja a Iberia.

Será el duelo de revancha de una de las llaves ligada a la semifinal de la postemporada, en específico, de la segunda rueda del torneo de la Primera “B”.

 Tras el tropiezo por la cuenta mínima en la ciudad Los Ángeles, los de la banda sangre diagonal, necesitan vencer por al menos dos tantos de diferencia para clasificar a la siguiente fase de manera directa, de lo contrario, se quedarán en el camino, debiendo pensar en la próxima temporada.

 La otra alternativa es vencer por un gol, lo que al menos permitiría forzar una definición desde los 12 pasos. Se trata de un cotejo que ha generado “bastante expectativa” entre la hinchada local, quienes desde el pasado jueves se comenzaron a agolpar en las boleterías del citado recinto deportivo, a fin de adquirir una de las cinco mil entradas disponibles.

Será un duelo que junto con ser arbitrado por Claudio Puga, podrá ser visto en todo el país, en vivo y en directo, gracias a una transmisión en el Canal del Fútbol (CDF).

 

UNA VARIANTE

Sobre la que será la oncena ante Iberia considerando que el rendimiento mostrado en el sur lo dejó “conforme”, el estratega albirrojo, Luis Marcoleta, optó por mantener a las piezas que jugaron en Los Ángeles, con el solo cambio obligado, ante la suspensión que recibió el delantero, Pablo Vranjicán. Por lo mismo, en su reemplazo ingresará, Yashir Pinto, quien justo viene de cumplir un castigo, también por recibir una cartulina roja.

Aquella modificación implica que en la línea de ataque, Camilo Ponce estará, en el papel, más centralizado, dejando a Pinto cargado a la banda derecha. Marcoleta, indicó que le ha planteado a sus pupilos que afronten el partido como una “nueva oportunidad”, para ratificar “el estilo de juego” que tan buenos dividendos les ha entregado, sobre todo durante la segunda rueda.

“En la vida no hay nada seguro, pero sí lo que te da la vida son oportunidades. Tenemos la posibilidad de revertir y de ratificar nuestra línea de juego, ser fieles a la forma y al estilo que el equipo ha adquirido. Sabemos que va a ser un partido difícil; al frente habrá un rival complejo, pero si nosotros tenemos la convicción, la perseverancia, la actitud de vencedor, sin lugar a dudas que podemos tener una buena tarde”, dijo.

 

VATICINIO

Con la ventaja en el bolsillo producto del triunfo que Iberia consiguió en su casa, Luis Marcoleta reconoce que se avizora un partido donde el citado rival buscará que Curicó “se descontrole”.

En ese escenario, el antofagastino confía que sus dirigidos serán capaces de mantener “el equilibrio”, tanto a la hora de defender como de atacar. “Lo único que no me gustó del partido de Los Ángeles fue el resultado. Nos faltó ser un poco más profundo, haber aprovechado de mejor manera las posibilidades  que tuvimos. Está la convicción de mejorar esos aspectos y ratificar nuestra forma y el estilo de jugar”, subrayó.

 

 

El once

De no mediar alguna situación de último minuto, Curicó Unido saltará al césped del estadio La Granja con las siguientes piezas: Jorge Deschamps en portería; Christopher Díaz, Francisco Silva, Eric Godoy y Nelson Rebolledo en la retaguardia; Ignacio Caroca y Martín Cortés en labores de contención; José Luis Silva como enganche; dejando a Alfredo Ábalos, Camilo Ponce y Yashir Pinto, como referentes para el ataque.

 

Volver

Comentarios