Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Más cerca del ascenso

Curicó con tranco de campeón

Luego de la victoria ante Magallanes, en Santiago, el plantel albirrojo está preparando su siguiente desafío. Esta vez, será ante el complicado cuadro de Iberia, en Los Ángeles, choque pactado para el próximo jueves

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Marzo 2017

Otro gran paso en la lucha por quedarse con la copa de campeón del torneo de la Primera “B” dio Curicó Unido tras vencer a domicilio por la cuenta mínima a Magallanes, sumando así 50 unidades en la tabla general de posiciones del citado campeonato, manteniendo los seis cuerpos de distancia respecto a su más cercano perseguidor, San Marcos de Arica.

Luego de una primera fracción donde los locales se vieron mucho más sólidos, tras una modificación de tipo táctica, en el complemento los albirrojos tuvieron la capacidad de reencontrarse con algo de ese fútbol que los tiene como los líderes exclusivos de la división.

Tras un cobro que fue muy discutido por los anfitriones, desde los 12 pasos, el lateral Nelson Rebolledo, fue el encargado de marcar la que a la postre sería la diferencia necesaria para retornar a tierras curicanas con el botín que estaba en disputa.

De hecho, el marcador perfectamente pudo haber sido más holgado, ya que el delantero, Javier Elizondo, dispuso de al menos tres claras ocasiones para haber inflado la red del pórtico protegido por José Quezada, superioridad que le da cierta justicia a lo que fue el resultado final, que mantiene de paso el invicto que detentan en lo que va del torneo, pero en calidad de visitante. Además, como ya está siendo una sana costumbre, en momentos que el rival ha puesto en jaque a la última línea, una vez más la figura del meta Luis Santelices, se ha erguido para despejar el peligro, demostrando su bagaje y experiencia bajo los tres tubos.   

 

CONCENTRACIÓN

Pensando en el próximo desafío, pactado para las 19.00 horas del próximo jueves, ante Iberia en la ciudad de Los Ángeles, desde ayer por la tarde, el plantel de Curicó Unido se encuentra en la capital regional, Talca, donde, tras algunas prácticas, permanecerán hasta mañana por la tarde, para desde allí trasladarse hasta la vecina región del Biobío, continuando así con un extenso régimen de concentración.

Cabe recordar que dicho pleito frente a los azulgranas correspondía a la tercera fecha de la segunda rueda del torneo de la “B” y debió ser suspendido por la contingencia ligada a los incendios forestales que durante el verano azotaron a la zona centro sur de nuestro país.

Tras “ponerse al día”, luego corresponde que se dispute la undécima fecha, donde Curicó recibirá el próximo lunes, en el estadio La Granja, al solitario colista del campeonato, Unión La Calera.

 

COMBINACIONES

Ya en la recta final del torneo, considerando su actual posición en la tabla general de posiciones y los duelos que aún restan por jugar, Curicó Unido podría abrochar el campeonato si se dan las siguientes combinaciones: sumar cuatro puntos entre los dos partidos que vienen.

Es decir, ante Iberia y Unión La Calera y que, por su parte, San Marcos pierda ante Magallanes; o bien consiguiendo los seis puntos entre dichos pleitos y que los escoltas no ganen en el norte contra los carabeleros. De lo contrario, la posibilidad de quedarse con el ansiado ascenso se postergará por otra fecha.

Los números siguen estando a favor de los comandados por Luis Marcoleta. De 23 partidos disputados, las estadísticas señalan que han conseguido 14 triunfos, ocho paridades y tan solo una caída.

Con 40 goles anotados, son por lejos la escuadra que más goles acumula en la Primera “B”, con una diferencia a favor de 21 tantos.

Volver

Comentarios