Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
6-0, esta vez ante Ñublense

Curicó es una aplanadora

Sacando nuevamente a relucir el gran nivel por el que pasan sus piezas, sobre todo en ofensiva, los albirrojos se encaramaron en lo más alto de la tabla de la segunda rueda del campeonato de la Primera “B”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Marzo 2016

Tal como ocurrió en el duelo de la fecha anterior, Curicó Unido volvió a vencer por 6-0, esta vez ante Ñublense, cotejo que se disputó en el césped del estadio La Granja. Al igual que frente a Deportes Concepción, los albirrojos lograron ponerse rápidamente en ventaja.

Corría el minuto 7, cuando el argentino Pablo Vranjicán se proyectó por la banda izquierda habilitando a Yashir Pinto, quien pateó de inmediato a portería, encontrando las manos del meta, Santiago Morandi. Para desgracia de los intereses de su equipo, su respuesta no fue la necesaria para extinguir completamente el peligro, lo que fue aprovechado por el propio Vranjicán para arremeter e inflar la red, anotando su duodécimo tanto personal en lo que va del torneo de la “B”.  

Ñublense sintió el golpe y casi consigue la paridad a través de una pelota detenida. Tras centro Octavio Pozo, el defensa Washington Torres le ganó a todos por arriba, pero no contaba con la brillante respuesta del portero Jorge Deschamp, quien manoteó el cabezazo hacia el tiro de esquina.


EXPULSIÓN
Si bien el partido continuaba siendo de trámite parejo, a los 24’ ocurrió una jugada que sería clave. Aprovechando su técnica y velocidad, el trasandino Alfredo Ábalos se proyectó por la banda izquierda, siendo derribado de manera violenta por su compatriota, Emiliano Pedreira. El árbitro, Marcelo González, no dudó en mostrarle la cartulina roja, mandándolo a las duchas.

Precisamente, al retirarse al sector de camarines, el jugador habría pateado un puerta, lo que fue observado por guardias del estadio, quienes informaron sobre dicha situación a Carabineros, quienes procedieron a su detención.


VELOCIDAD
Volviendo a la pelotita, a los 37’, los anfitriones pudieron haber aumentado la diferencia, luego de un pase “entre líneas” de José Luis Silva, pero el remate de Vranjicán se fue rozando uno de los verticales. Cuando ya se cumplía el primer minuto de descuento, el argentino Alfredo Ábalos encaró al defensa que estaba por la banda izquierda, superándolo.

Con todo el espacio a su disposición, apuntó hacia portería, dejando sin opción al meta Morandi, desatando la algarabía en los más de tres mil 300 espectadores que se dieron cita en el principal recinto deportivo de la provincia cabecera norte del Maule.  Se trata del segundo gol oficial de Ábalos desde que llegó a Curicó.


SOCIEDAD
El segundo tiempo tenía reservadas más sorpresas para los hinchas de la banda sangre diagonal. La sociedad entre Pablo Vranjicán y Yashir Pinto dio nuevamente sus frutos. A los 62’, cuando “El Jeque” superó a Morandi, tras cesión del primero. Al minuto siguiente, los papeles se invirtieron, y Pinto fue quien habilitó a Vranjicán, completando así 13 tantos en la tabla general de goleadores, tres por debajo de Sebastián Varas, delantero de Ñublense que estuvo en La Granja, en la tribuna, ya que se perdió el choque por lesión.

A diferencia de la primera fracción, Curicó aprovechó los espacios que se presentaron en los costados, factor que a la postre explica la contundente diferencia que se presentó en el marcador final. Ya a los 80’, aprovechando un centro desde la banda derecha, Yashir Pinto anotó su segundo tanto de la noche, llegando a nueve en su cuenta personal.


LA GUINDA DE LA TORTA
Restaba la “guinda de la torta”, que vino de la mano de una pieza que ingresó desde el banco. Tras una serie de toques, el delantero Camilo Ponce avanzó por el centro del campo, esquivando rivales, hasta quedar mano a mano con Morandi. Allí, con clase y frialdad, la colocó con sutileza al vertical de la mano derecha del portero, sentenciado una nueva e histórica jornada para los comandados por Luis Marcoleta.

Con la victoria, la tercera de carácter consecutiva, Curicó alcanzó el primer lugar en la tabla de la segunda rueda (17 puntos), quedando de paso a 10 unidades del líder de la general, Deportes Temuco. El siguiente desafío de los albirrojos está programado para el próximo sábado a las 17.00 horas en Los Ángeles, donde deberán enfrentar al local, Iberia.   

Volver

Comentarios