Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Refuerzo de renombre

Curicó espera al “Arcángel del Gol”

Tras rescindir el contrato que lo vinculaba con el Atlético Patronato de Paraná de la Primera División de Argentina, el delantero Gabriel Vargas ya está de retorno en Chile para sumarse a las filas de Curicó Unido

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Junio 2017

Si bien aún restan cuatro fechas para que concluya el torneo de la Primera División de Argentina, el delantero Gabriel Vargas ya arregló la rescisión del contrato que lo ligó con el Club Atlético Patronato de Paraná.

Aquel paso era clave para concretar el que será su regreso a Chile, para esta vez defender la camiseta de Curicó Unido, escuadra que vivirá su segunda incursión en la máxima categoría del balompié criollo.

Según medios al otro lado de la cordillera, para justificar su salida de Patronato, el delantero, de 33 años, conocido como el “Arcángel del Gol”, esgrimió ante la dirigencia y el cuerpo técnico que “ciertas cuestiones personales” le impedían “focalizarse” en la recta final del campeonato.

Cabe señalar que en su paso por el “Rojinegro Paranaense” (14 duelos), Vargas consiguió marcar solo un tanto, en específico, frente a River Plate, gol que sirvió para establecer una victoria sobre los “Millonarios”.

 

PRESENTE

Durante la presente semana, Vargas abandonó la ciudad de Paraná, de hecho devolvió las llaves del departamento en el cual vivió desde que llegó a Patronato, retornando a nuestro país. La idea es que tal como la totalidad de los que serán sus nuevos compañeros, se integre a los trabajos de pretemporada de los albirrojos, la cual comenzará el próximo lunes 12 del presente mes.

La camiseta de Curicó Unido será la sexta que a nivel nacional defenderá Vargas, tras pasos por Deportes Concepción, Deportes Puerto Montt, Cobresal, Universidad de Chile y Universidad de Concepción. De hecho, para el caso del último equipo, se trata de su máximo goleador histórico, con 108 tantos.

Dos campeonatos nacionales y una Copa Sudamericana (con la Universidad de Chile), dos Copa Chile, además de un campeonato de la Primera Chile (con la Universidad de Concepción), es el palmarés que detenta el jugador que debería transformarse en el principal referente de ataque de los albirrojos.

 

CONTRATACIONES

Respecto al proceso de contrataciones, hay que hacer la separación entre los jugadores que ya han estampado su respectivo vínculo y los que, si bien aún no lo han hecho, ya existe un acuerdo para que se incorporen.

En el primer grupo se encuentran Diego Pezoa, Christian Jélvez, Francisco Ayala y Diego Alvarado. Mientras que en el segundo está el mencionado Gabriel Vargas, José Luis Silva, el defensa uruguayo, Rodrigo Canosa y el punta argentino, Nicolás Gauna. Junto con ello, aún resta por sumar un jugador Sub 20, donde corre con ventaja el lateral por derecha, Raimundo Rebolledo, quien pertenece a la Universidad Católica.

Otra noticia que alegró a la dirigencia y al cuerpo técnico fue la confirmación de la carta de nacionalidad de Franco Bechtholdt, factor que asegura su permanencia en el club de la banda sangre diagonal. De todas formas, considerando los duelos amistosos y los partidos por Copa Chile que se jugarán antes del inicio del denominado Torneo de Transición de la máxima categoría, se está barajando la idea de dejar un cupo para el que sería el último refuerzo, esto, dependiendo de las necesidades que observe en cancha el cuerpo técnico, comandado por Luis Marcoleta.

Volver

Comentarios