Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Enfrentan a las 16.00 horas a Deportes Anfogasta

Curicó espera hacer historia en Copa Chile

El cuadro dirigido por Luis Marcoleta, espera superar esta tarde los cuartos de final de la Copa, y de esa manera acceder por primera vez en su historia a la instancia de los cuatro mejores.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Octubre 2017

Una clasificación inédita, espera conseguir esta tarde, el equipo de Curicó Unido, en el estadio Calvo y Bascuñán, de la segunda región del país. Los torteros están esperanzados de llegar a semifinales de la Copa Chile, situación que nunca antes en la historia del Club se ha dado. 

Los dirigidos por Luis Marcoleta, por la Copa, están viviendo algo totalmente contrapuesto a lo que se enfrentan en el Torneo de Transición. En la competición oficial, los maulinos se encuentran actualmente colistas de la tabla de coeficiente de rendimiento, lo cual los tiene como principales candidatos a jugar el duelo de definición ante un equipo de la “B”, por buscar su permanencia en la división de honor.

 

ANTECEDENTES

Para el duelo de esta tarde, que comienza a las 16.00 horas, el equipo maulino no llega como favorito, teniendo en cuenta que en el partido de ida, jugado en La Granja, Los Pumas consiguieron un agónico empate 1-1. En aquel compromiso, Gary Tello en los 62’ minutos ponía el transitorio 1-0 para los locales, pero cuando ya todo Curicó celebraba el triunfo, Pablo Corral en los 90+2’ dejó el empate definitivo, que le permitió llegar en mejor pie al duelo de revancha que se jugará en el norte del país.

Otro de los antecedentes negativos para los curicanos, es el del fin de semana pasado. Por la octava fecha del Transición, también jugada en La Granja, el cuadro del Maule norte cayó como dueño de casa ante Deportes Antofagasta por la cuenta mínima, con anotación de Flavio Ciampichetti, en los 53’ minutos.

 

VOZ

En ese sentido, Luis Marcoleta visualiza un  partido muy disputado: ”Yo creo que seguirá en la misma línea, de partidos muy apretados. Los equipos son muy parejos, además hay una cierta ventaja y desventaja, considerando que ya nos hemos enfrentado antes. Yo visualizo un partido muy estrecho y  creo que ganará no el que  tenga mayor virtud, sino el que cometa menos errores”.

De todas maneras, en el cuerpo técnico hay  ilusión de poder hacer un buen papel ante los pumas “Ya esta instancia es histórica. Vamos a tratar de llegar lo más arriba posible. Venimos con toda la ilusión, con mucha convicción. Respaldado por lo que hemos venido haciendo como equipo, y hemos visto un muy buen ánimo en los muchachos y sabemos que todo lo que dependa de ellos lo van a dejar en la cancha”, aseguró el propio entrenador curicano.

 

POSIBLES

Para el duelo de esta tarde, los curicanos formarían con Jorge Deschamps, en portería; Raimundo Rebolledo, Rodrigo Canosa, Eric Godoy y Nelson Rebolledo, en defensa; Francisco Silva, Martín Cortés y José Luis Silva en el medio terreno; para dejar en ataque a Sebastián Rivera, Diego Alvarado y Gary Tello.

 Por su parte, Nicolás Larcamón mandaría al terreno de juego a Paulo Garcés, en portería; Augusto Barrios, Tomás Asta-Buruaga, Bruno Romo y Cristian Rojas, en defensa; Luis Cabrera, Gabriel Sandoval, Ángelo Araos, en el medio terreno; para dejar en ataque a Mario Briceño, Flavio Ciampichetti y Germán Estigarribia.

El equipo de Marcoleta, solo le sirve la victoria para pasar directo a la siguiente fase. De igualar, tendrá que ir hasta los lanzamientos penales, para buscar su clasificación a la siguiente ronda, en donde enfrentaría, eventualmente, a Universidad de Chile o San Luis de Quillota, que mañana definirán quien se meterá en semifinales.

Volver

Comentarios