Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tras batir 3-2 a Coquimbo

Curicó estira la definición

Con esta nueva victoria, a falta de seis unidades aún por disputar, los albirrojos ya aseguraron finalizar encabezando la tabla de la segunda rueda

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Abril 2016

CURICÓ.- Por al menos una semana se alargó la definición respecto al campeón que tendrá el torneo de la Primera “B”, esto tras la combinación de resultados que ayer se sellaron, entre ellos, la trabajada victoria de Curicó Unido ante Coquimbo, por 3-2.

Por su parte, si bien en su visita al Valle del Aconcagua, al líder de la tabla general solo le bastaba una victoria para quedarse con el premio mayor, en definitiva, Deportes Temuco consiguió sellar una paridad en blanco frente a Unión San Felipe.

Con esto, a falta de dos fechas para que concluya el campeonato, es decir, seis unidades en disputa, en la tabla general los albirrojos están a cinco puntos del cuadro de La Araucanía. Respecto al listado de la segunda rueda, los comandados por Luis Marcoleta son los indiscutidos líderes, con 30 positivos.

Sobre el partido que ayer se jugó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, tras el pitazo inicial, la visita mostró sus pergaminos, esos que le han permitido ser uno de los protagonistas de la división, sobre todo en lo que va de la segunda rueda. Apoderándose de la posesión del balón, los albirrojos comenzaron a distribuirlo de manera criteriosa, generando claras diferencias.

Por lo mismo, rápidamente, cuando se cumplía el minuto 7, gracias a una jugada de pelota detenida que nació desde un tiro de esquina, el argentino, Alfredo Ábalos, venció la resistencia del meta local, Guillermo Orellana. Las aproximaciones de la visita al área pirata fueron constantes, transformando al citado portero en una de las figuras.

Si bien Coquimbo “no se encontraba” sobre el irregular césped del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por intermedio de arrestos individuales, los anfitriones comenzaron a crecer, sobre todo tras la primera media hora de juego.

A los 39’, el veloz atacante, Renato Tarifeño, fue el encargado de igualar las acciones, con un disparo cruzado. No quedaba nada para que concluyera el primer acto, cuando el sub 20, Christopher Díaz, derribó al propio Tarifeño en plena área, por lo que el árbitro, René de la Rosa, no tuvo dudas de pitar la sentencia máxima.

Desde los doce pasos, con mucha frialdad, Ángel Rojas, aventajó a los piratas, para alegría de los más de seis mil espectadores que arribaron al principal recinto deportivo del aludido puerto.

 

REMONTADA

Tras el “café cargado” en el entretiempo, Curicó Unido corrigió los errores que hasta ese momento había cometido, por lo que volvió a demostrar una solidez en todas sus líneas, tal como en la primera parte del acto anterior. Por lo mismo, era cuestión de tiempo que ese buen juego asociado se traspasara en definitiva al marcador.

Los máximos anotadores albirrojos fueron los encargados de que el cuadro del Maule norte nuevamente se pusiera en ventaja. Yashir Pinto al minuto 52 y luego Pablo Vranjicán a los 56’, sellaron el triunfo, el noveno en lo que va de la segunda rueda. Considerando la totalidad del toneo, entre Vranjicán (13) y Pinto (11) acumulan 24 goles.

A pesar de que el local intentó nuevamente remontar el marcador, esta vez Curicó sacó a relucir ese oficio que estuvo ausente de cotejos anteriores. El buen trabajo defensivo, sumado a algunas tapadas claves del meta Jorge Deschamps, terminaron por justificar el triunfo, que aún permite abrigar esperanzas considerando lo que pueda suceder, sobre todo en la tabla general. De lo contrario, los comandados por Luis Marcoleta, al menos ya aseguraron el primer lugar, pero en la tabla de la segunda rueda.

 

NÚMEROS

De esta manera, Curicó acumuló siete partidos como forastero donde no conoce de tropiezos (cinco ganados y dos empatados). Junto a ello, ya son ocho fechas consecutivas sin derrotas (la última fue en La Granja ante Barnechea). 

La penúltima fecha, que corresponde a la decimocuarta ya fue programada por la ANFP. Una vez más Deportes Temuco y Curicó Unido jugarán a la par, esta vez el próximo sábado al mediodía. Los de La Araucanía recibirán a Copiapó en el Germán Becker, mientras que los albirrojos también harán de local, pero ante Everton.

Volver

Comentarios