Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Venció por 5-2 a Cobreloa

Curicó lo dio vuelta

Tras estar 0-2, los albirrojos lograron reaccionar, sellando una goleada que los mantiene como los exclusivos punteros e invictos de la Primera “B”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Febrero 2017

Remontando un 0-2 en contra, Curicó Unido selló en el estadio La Granja una contundente goleada por 5-2 frente a Cobreloa, resultado que le permite a los albirrojos continuar en lo más alto de la tabla general de posiciones de la Primera ‘B’, sumando 39 unidades, distanciándose a tres cuerpos de su más cercano perseguidor, San Marcos de Arica, que solo consiguió igualar 1-1 ante Unión La Calera, en Quillota.

Si bien los locales tuvieron un más que respetable comienzo, fue la visita la encargada de romper la paridad inicial, en la primera llegada a fondo que dispusieron.

José Luis ‘Guachupé’ Jiménez le ganó el duelo a René Bugueño, consiguiendo avanzar por la banda izquierda, despachando un centro que encontró en plena área a Christian Pavez, quien sin mayor marca, no tuvo dificultades de vencer a Luis Santelices. Independiente al golpe, Curicó no cambió el libreto ensayado durante la semana, acechando con bastante peligro al pórtico protegido por Ezequiel Cacace, pero sin la efectividad necesaria para inflar la red.

Por su parte, Cobreloa en su segunda llegada a fondo, consiguió aumentar su ventaja. Tras eludir la marca de Franco Bechtholdt, el responsable fue Lucas Simón. Junto a sus propias virtudes, Curicó cayó en la presión que ejerció el cuadro de Calama sobre todo al momento de salir desde la propia área. 

 

REMONTADA

A pesar del marcador adverso, los anfitriones no bajaron los brazos, logrando ser más frontales en sus ataques. Aquello fue clave de cara a lo que se transformó en una ‘épica’ remontada.  A los 36’, tras centro de Martín Cortés, Sebastián Rivera consiguió el primer descuento. También por la banda izquierda, Gary Tello consiguió despechar un centro a ras de piso, que fue capitalizado por Fabián Hormazábal, quien a los 40’ anotó su primer tanto con la camiseta banda sangre diagonal.

Ya en la segunda fracción, conscientes que el partido estaba a mano, Curicó no disminuyó la intensidad en sus ataques. Sebastián Rivera cae dentro del área y el juez Nicolás Muñoz no dudó en pitar la infracción desde los 12 pasos. Una vez más, tal como durante todo el torneo, a los 58’ Nelson Rebolledo no falló.

 

CONTUNDENCIA

Con una visita que no tuvo mayor reacción, en una pelota detenida, los albirrojos sellaron el cuarto. A los 71´, centro de Rebolledo que aprovecha Eric Godoy con un gran cabezazo.

La guinda de la torta fue responsabilidad de Javier Elizondo, de penal (77’), posibilidad que nació luego de una falta sobre Gary Tello de Michael Contreras, quien salió expulsado tras recibir doble amarilla. Tras su primera victoria oficial, que les permite mantener un invicto de 17 partidos, el siguiente desafío para Curicó será en el norte, ante su más cercano perseguidor en la tabla general, San Marcos de Arica.

Volver

Comentarios