Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
De cara a la revancha ante Audax

Curicó modifica su dibujo táctico

Ante las lesiones de los argentinos Javier Elizondo y Alfredo Ábalos, el técnico Luis Marcoleta optó por variar el habitual esquema que ha utilizado desde que retornó a club albirrojo. Hoy en Santiago debutarán de manera oficial otros dos refuerzos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Julio 2016

Algunas novedades presentará la oncena titular de Curicó Unido que hoy ingresará al césped sintético del estadio Bicentenario La Florida a fin de enfrentar al Audax Italiano, en el que será la revancha del duelo por la primera fase de la Copa Chile, que se disputó en la cancha del estadio La Granja, y que concluyó con una paridad 1-1. Las lesiones obligaron al cuerpo técnico albirrojo a cambiar el habitual esquema que ha utilizado, por ejemplo, durante gran parte del campeonato anterior de la Primera “B”.

Pensando en el duelo de hoy programado para las 19.30 horas en la capital, el técnico optó por sumar más piezas al mediocampo, entendiendo que por ahora no cuenta con un “referente de ataque” que pueda cumplir dicha función.

Si bien desde principios de la actual semana se confirmó la ausencia del delantero, Javier Elizondo, quien tras sufrir el corte casi total del ligamento posterior de su rodilla izquierda, estará alejado de las canchas por al menos tres meses, el cuerpo técnico tortero sumó otra importante baja, aunque con una lesión de menor gravedad.

 

CONTRACTURA

Se trata del también argentino, Alfredo Ábalos, quien por una contractura no será parte de los convocados para enfrentar a los itálicos.

El cambio en el ordenamiento permitirá de paso el estreno en partidos oficiales de un par de refuerzos, que solo habían sumado minutos en cotejos de carácter amistoso. Se trata del enganche, Mikel Arguinarena y el delantero, Leonardo Olivera, puesto que en el caso de este último ya arribó su pase al club albirrojo, quedando habilitado.

Cabe recordar que el partido podrá ser visto en todo el país a través de la señal del Canal del Fútbol (CDF). En cuanto a los resultados que se puedan presentar, la escuadra que gane pasará a la siguiente fase de la Copa Chile, mientras que de concretarse un empate, todo se resolverá a través de los lanzamientos penales.

 

CONVICCIÓN

A pesar de las modificaciones de orden táctico que Curicó Unido mostrará en la capital, a juicio del DT Luis Marcoleta, la convicción respecto a la idea futbolística que ha pregonado se mantiene “intacta”.

En cuanto al tipo de superficie que sus jugadores encontrarán en la capital, el antofagastino prefirió evitar “exponer” de manera anticipada a sus pupilos, ya que confía que ellos se podrán adaptar “de manera rápida” a tal escenario. “Nosotros vamos a buscar la forma de ganarle a Audax, ya que buscar el empate es muy riesgoso. Les he pedido a los muchachos que defensivamente estén bien parados, con los matices que tiene que existir en la elaboración y poder finiquitar las oportunidades que se nos presenten”, subrayó.

 

A LA CANCHA

De no mediar alguna sorpresa de último minuto, Curicó Unido saltará al gramado del estadio La Granja con Jorge Deschamps en portería; línea de cuatro en el fondo con René Bugueño, Rodrigo Riquelme, Eric Godoy y Nelson Rebolledo; Sebastián Rivera, Francisco Silva y Martín Cortés en labores de contención; Mikel Arguinarena de enganche; dejando en ofensiva a Fabián Hormazábal y Leonardo Olivera.

Volver

Comentarios