Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Solo empató en la capital

Curicó no pudo marcar diferencias

Tras ponerse en ventaja frente a Magallanes a través de un tanto convertido por Gabriel Vargas, los albirrojos no tuvieron la capacidad para mantener aquel resultado, incluso contando por varios minutos con un hombre de más

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Julio 2017

Una tibia paridad fue la que amarró Curicó Unido en el que fue su debut en la presente edición de la Copa Chile en el que fue su primer partido oficial tras el ascenso de categoría que se amarró en el pasado mes de abril.

Ayer, en el estadio Municipal de San Bernardo, los albirrojos igualaron 1-1, cotejo que se disputó ante 740 espectadores. Si bien, tras el pitazo inicial del árbitro, Benjamín Saravia, el duelo fue más bien equilibrado, con el paso de los minutos, la visita comenzó a inclinar la cancha hacia el arco, esta vez defendido por el meta Gonzalo Mall.

Las oportunidades más claras para abrir el marcador corrieron por cuenta de los propios albirrojos, por lo mismo, no fue sorpresa que pasada la media hora de juego, los comandados por el estratega Luis Marcoleta se adelantaran en el marcador.

 

PRIMERO

Tras un rebote y una descoordinación entre Rodrigo Brasesco y el citado portero Mall, el delantero Gabriel Vargas consiguió abrir la cuenta, marcando su primer gol oficial con la casaquilla de la banda púrpura diagonal.

No obstante, los anfitriones reaccionaron a tal golpe, dos buenas intervenciones del arquero, Luis Santelices, permitieron despejar el peligro. Si ya la ventaja en el resultado era positiva, en los descuentos, en el contexto de una gresca, el argentino Daniel Dip agredió con un codazo a Nelson Rebolledo, lo que fue observado por el juez Saravia, quien no dudó en sacar la cartulina roja, dejando a Magallanes con una pieza menos.

 

PARIDAD

Tras el descanso, se esperaba que la visita pudiera aprovechar dicha ventaja, pero a pesar del hombre de menos, los locales fueron los que igualaron las acciones. Se disputaba el minuto 58, cuando Álvaro López, se adueñó del balón en plena área rival, batiendo sin mayores problemas a Santelices.

Tras la igualdad, la banca albirroja reaccionó, dando curso al ingreso de José Luis Silva. Cuando ya el marcador estaba equiparado, Curicó también se quedó con 10 elementos, tras la expulsión por doble tarjeta amarilla del debutante, el sub 20 que proviene de la Universidad Católica, Raimundo Rebolledo. 

LLAVE

A la postre, a pesar de completar las variantes que disponía, con los ingresos de Christopher Díaz y Diego Alvarado, Curicó no logró plasmar reales diferencias respecto a un rival que se mantendrá en la Primera “B”.

El resultado deja abierta la llave de cara al duelo de revancha, que fue fijado para el próximo sábado a las 18.00 horas, pero en el estadio La Granja. En el debut por la Copa Chile, Curicó Unido formó con Luis Santelices en portería; Raimundo Rebolledo, Rodrigo Canosa, Eric Godoy y Nelson Rebolledo en la última línea; Martín Cortés y Franco Bechtholdt para el corte; Sebastián Zúñiga como enganche; dejando en punta a Gary Tello, Gabriel Vargas y Alfredo Ábalos

Volver

Comentarios