Martes, 19 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Busca terminar como líder de la segunda rueda

Curicó quiere amarrar el primer objetivo

Aún con la opción matemática de seguir luchando por la punta de la tabla general, al interior del plantel albirrojo prefieren enfocarse en asegurar su presencia en la llamada postemporada. Para ello, el rival a vencer hoy es Unión San Felipe

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Abril 2016

Un nuevo desafío tendrá esta tarde el solitario líder de la segunda rueda del Campeonato de la Primera “B”, Curicó Unido, quienes recibirán en el gramado del estadio Bicentenario La Granja a la escuadra de Unión San Felipe, duelo fijado para las 17.30 horas, el cual contará con el arbitraje de Patricio Blanca.

Con 12 puntos aun por disputar, la duodécima fecha del aludido torneo contará con el ingrediente ligado a la posibilidad que se cierre la incógnita respecto al equipo campeón, que se quedará con el preciado premio de retornar a la máxima división del balompié rentado a nivel criollo. Por lo mismo, el choque entre albirrojos y aconcagüinos se jugará a la misma hora que el duelo entre Deportes Temuco y La Serena.

Independiente a la combinación de resultados que se puedan presentar, pase lo que pase en la capital de la Araucanía, un triunfo de Curicó estiraría por otra semana aquella duda. Luego de sumar seis fechas sin conocer de tropiezos, los de la banda sangre diagonal prepararon el cotejo de hoy, conscientes de tener que suplir algunas bajas, sobre todo en la zona de ataque. Pablo Vranjicán (por acumulación de tarjetas amarillas) y Camilo Ponce (por recibir roja directa) se perderán el choque de esta tarde, lo que obligará al director técnico, Luis Marcoleta, a recurrir a otras piezas del plantel.

Marcos Flores y Yashir Pinto, respectivamente, serán los encargados de cubrir tales puestos. Pinto volverá jugar por Curicó, tras su paso por la selección de Palestina, donde marcó dos tantos en el triunfo por 7-0 ante Timor Oriental. Otro que retornará, pero a la zaga es Eric Godoy, quien ya cumplió su castigo tras ser expulsado ante Magallanes. Por lo mismo, el paraguayo, Jorge Aquino, esta vez será una de las opciones que estará en la banca.   

 

PRIORIDADES

Respecto a las prioridades planteadas al interior del grupo, el DT Luis Marcoleta indicó que sus jugadores buscarán hoy sellar una nueva victoria para, en primer lugar, comenzar a asegurar su presencia en la primera fase de la llamada liguilla de postemporada, lo que de paso permitirá además “seguir batallando”, en la persecución al líder de la tabla general, Deportes Temuco, esto a falta de cuatro partidos por disputar.

“De 14 puntos, hemos ido descontando, ahora estamos a siete, sé que es muy difícil, pero en el fútbol nada está escrito, por lo que de todas formas, vamos a estar atentos a lo que pueda suceder”, dijo.

Dentro de las cualidades que presentan los contrincantes de turno, el estratega albirrojo, reconoció que se trata de un equipo que tiene una “defensa que cuesta abrir”, lo que explica que sea la zaga que registra la menor cantidad de goles en contra de la división (19 tantos). Para contrarrestar aquello, la formula será, sobre la base de la “tenencia” de balón, “elaborar” el juego de preferencia en el sector medio de la cancha, abriendo los avances hacia los costados, desembocando en plena área rival, nuevamente en la llamada zona central.

Eso tiene que ir de la mano con una solvencia defensiva, uno de los pocos factores que al menos rescató del juego disputado la semana anterior ante Rangers. Por último, también reconoció el desarrollo de una serie de ejercicios destinados a generar una superioridad numérica en diferentes sectores de la cancha.

 

ONCENA

De no mediar alguna situación de último minuto, Curicó Unido saltará al césped del estadio La Granja con las siguientes piezas: Jorge Deschamps en portería; Christopher Díaz, Francisco Silva, Eric Godoy y Nelson Rebolledo en la retaguardia; Ignacio Caroca y Martín Cortés en labores de contención; José Luis Silva como enganche; dejando a Alfredo Ábalos, Marcos Flores y Yashir Pinto, como referentes para el ataque.

ENTRADAS

Respecto a los valores de las entradas, la dirigencia fijó los siguientes: galería, tres mil pesos; codos, cinco mil pesos; tribuna bajo marquesina, ocho mil pesos y tribuna numerada, 15 mil pesos. Habrá además un descuento en el valor del ticket para el sector del codo sur, vía el convenio Entel, lo que se suma al ingreso gratuito para niños menores de 15 años tanto en galería, como en codos, siempre que estén acompañados por un adulto. También se llevará a cabo una rebaja para quienes presenten la “Tarjeta Joven” del Injuv, que permite el ingreso solo al codo sur. Las puestas del estadio se abrirán a las 15.30 horas.

 

Volver

Comentarios