Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Sudamericano Sub-17

Curicó ríe, Talca llora

Las entradas gratuitas para los dos duelos que hoy se disputarán en el estadio La Granja se repartirán desde las 10.00 horas en las boleterías del Teatro Provincial de Curicó, ubicado frente a la Plaza de Armas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Febrero 2017

Con alegría recibió la ciudad de Curicó la noticia que los ratifica como la nueva sede del Sudamericano Sub-17 de Fútbol que desde ayer se disputa en nuestro país.

Al menos, por ahora, desde la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, se ha informado que el estadio La Granja de Curicó acogerá las dos primeras fechas del grupo B del citado campeonato, duelos que en una primera instancia estaban fijados en el estadio Fiscal de Talca.

A fin de garantizar el normal desarrollo de los cotejos, se indicó que se dispondrá de “equipos especiales” que se enfocarán a mantener el buen estado del césped, tomando en cuenta que además de los cuatro partidos hasta el momento designados para la ciudad de las tortas (dos hoy viernes y dos el domingo), también está fijado el choque entre Curicó Unido y Ñublense para el lunes, por una nueva fecha del torneo de la Primera “B”.

Ayer por la mañana, en el propio estadio La Granja se llevó a cabo una reunión de carácter técnico, donde se evaluó la factibilidad y la logística de cara a los choques tanto de hoy entre Venezuela y Argentina (20.00 horas) y Perú contra Brasil (22.15 horas), como del domingo entre Paraguay con Argentina (20.00 horas) y Venezuela ante Brasil (22.15 horas).   

 

PREPARADOS

Respecto al cambio, el alcalde Javier Muñoz, indicó que toma como una “buena señal” que consideren a la ciudad de Curicó para darle continuidad al citado torneo, más aún cuando se trata de una “emergencia”.

“A 48 horas de un evento de esta magnitud, que otras ciudades lo han preparado por semanas, meses o tal vez años, nosotros somos capaces de desarrollarlo prácticamente en 24 horas”, subrayó.

El jefe comunal no escondió su alegría, más aún cuando en otras oportunidades “siempre a Curicó se le miró en menos” a la hora de transformarse en una alternativa como sede de un campeonato de tal naturaleza, cuando por el contrario, a su juicio la comuna siempre ha tenido “las capacidades para albergar cualquier tipo de espectáculo deportivo de magnitud internacional”, acotó.

 

ENTRADAS

El director de la ANFP, Hugo Muñoz, recalcó que el estado de la cancha del estadio Fiscal de Talca, derivó en la “necesidad imperiosa” de contar con otro recinto, encontrando en La Granja las condiciones necesarias para recibir un evento de dicha naturaleza.

Muñoz recalcó que “todos los tickets que se entregaron para la ciudad de Talca, ya no tienen validez”, por lo que el proceso se volverá a realizar, pero ahora en la ciudad de Curicó. De hecho, para quienes estén interesados en asistir, hoy se repartirán de manera gratuita desde las 10.00 horas en las boleterías del Teatro Provincial de Curicó, las entradas para los cotejos programados para la presente jornada, con un máximo de dos por persona.

“Evaluaremos si podemos mantener esta sede, o de lo contrario, volver donde estaba en una primera instancia previsto”, dijo.

 

EL DATO

Como dato anexo, Muñoz señaló que representantes de la Conmebol han estado presente en Curicó, por lo menos de hace más de 11 días, ya que en la “ciudad de las tortas” se llevó a cabo el entrenamiento técnico y táctico de la totalidad de los árbitros que participarán en la cita.

“La cancha está en buenas condiciones por lo que no nos queda más que hacer una invitación a todos los curicanos para que participen de este evento que es de carácter gratuito y familiar”, concluyó.

Para quienes consigan alguna de las entradas que estarán disponibles, se indicó que se habilitará todo el sector poniente del estadio La Granja, es decir, el ligado a la denominada “primera etapa”, que contempla una capacidad de cinco mil espectadores.

 

CURICÓ UNIDO

Por su parte, el presidente de Curicó Unido, Pablo Milad, recalcó que independiente al uso que ahora tendrá la cancha del estadio La Granja, esto no alterará el programa de actividades previamente acordado a fin de celebrar un nuevo aniversario de la institución albirroja.

“Para nosotros no hay ningún tipo de complicación, de ninguna índole. Esperamos que la cancha aguante, en verano es más fácil, ya que está un poco más dura. Confiamos en que todo va a salir bien y que el lunes (frente a Ñublense) vamos a ganar”, concluyó. 

Volver

Comentarios