Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
De cara a la Primera “B”

Curicó saca lecciones

Tras la eliminación de la Copa Chile a manos de Audax, el cuerpo técnico encabezado por Luis Marcoleta buscará arrancar de la mejor manera su participación en el torneo del ascenso, siempre teniendo como meta el ansiado retorno a la máxima categoría del balompié criollo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Julio 2016

A pesar de la diferencia de categoría, la llave válida por la primera fase de la Copa Chile entre Curicó Unido y Audax Italiano se presentó como un duelo de “fuerzas parejas”, el cual a la postre se definió solo por un tanto de diferencia.

El empate que los itálicos consiguieron en el choque de ida disputado en el estadio La Granja se tornó clave a la hora de permitir la clasificación de los comandados por Jorge Pellicer, la cual en definitiva se consolidó tras el triunfo que vino de la mano del tempranero tanto del argentino, Marcos Riquelme.

Con algo más de oficio, los itálicos hicieron pesar sus individualidades, sobre todo durante la primera fracción del cotejo que se jugó en el césped sintético del estadio Bicentenario La Florida. Los protagonistas albirrojos en la caída por la cuenta mínima de la revancha coinciden en señalar que en Santiago “se regaló un tiempo” y que faltó algo de fortuna al momento de aprovechar las opciones que se presentaron en el complemento, donde por varios pasajes Curicó complicó a los anfitriones.

El propio estratega Luis  Marcoleta reconoció que la versión que él espera de su escuadra se pudo observar recién en el segundo tiempo, con una oncena que fue más “protagonista agresiva e incisiva” a la hora de recuperar el balón. “Lo mínimo que merecíamos era el empate”, subrayó.

 

PROTAGONISMO

Tras el descanso previo al complemento, las variantes que dispuso el antofagastino permitieron que el equipo volviera a su “esquema habitual”, consiguiendo un “nuevo aire” que les permitió agarrar la manija del cotejo.

Pensando en el próximo desafío ligado al torneo de la Primera “B”, esa es una de las lecciones que Marcoleta pretende dar a entender a sus pupilos, recalcando que desea que los albirrojos sean protagonistas desde el primer partido. “

Ya tuvimos la experiencia del torneo pasado y no quiero que me pase eso. Yo quiero desde el comienzo ir marcando protagonismo, ir sacando puntos cuando los merezcamos, cosa que nuestro andar y nuestro paso sea siempre de los primeros”, concluyó. 

 

REFUERZO

Entre quienes asistieron al estadio Bicentenario La Florida estaba quien será el nuevo refuerzo de los albirrojos. Se trata del delantero de 29 años, Nicolás Medina, quien proviene desde San Marcos de Arica, club desde donde rescindió su respectivo contrato.

Su arribo se explica producto de la lesión que sufrió el también atacante, Javier Elizondo, quien estará al menos tres meses alejado de las canchas. Si bien en su momento se barajó la posibilidad de traer a un punta foráneo, el número de extranjeros que por estos días tiene el cuadro curicano, obligó a la dirigencia a pensar más bien en un futbolista nacional.

Luis Marcoleta ya conoce a Medina, pues lo tuvo en el norte cuando precisamente ascendió junto a San Marcos de Arica a la división de honor del fútbol criollo. El nacido en las canteras de la Universidad de Chile debería transformarse en el “referente de área” que requiere el esquema que pretende implementar el cuerpo técnico tortero.

 

DEBUT

Ahora Curicó deberá concentrarse en lo que será su estreno en el Campeonato de la Primera “B” ante Ñublense, en calidad de forastero, el cual en un primera instancia está programado para el fin de semana venidero.

Su desarrollo dependerá de la evolución de las conversaciones entre las respectivas partes tras el llamado que realizó el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) a paralizar precisamente el inicio de los principales torneos del balompié nacional.

Volver

Comentarios