Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Debuta en la postemporada

Curicó sale a confirmar favoritismo en el sur

Solo una modificación presentará la oncena que hoy a partir de las 16.00 horas enfrentará a Iberia en el estadio Municipal de Los Ángeles. Se trata del ingreso del delantero, Camilo Ponce, en reemplazo del suspendido, Yashir Pinto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Abril 2016

Con el sueño aún vivo del ascenso, Curicó Unido vivirá el primero de varios capítulos que deberá escribir de cara a concretar tal anhelo. Iberia será el primer escollo en dicho camino, en una cita que está pactada para hoy a las 16.00 horas, en el estadio Municipal de Los Ángeles, encuentro válido por una de las semifinales de la postemporada de la segunda rueda del campeonato de Primera “B”.

Tras el cierre de la fase regular con el partido disputado en el sur ante Puerto Montt, si bien el grupo que se quedó en Curicó siguió entrenando, se trató más bien de un trabajo con cargas “diferenciadas”, por lo que en definitiva, llegan en óptimas condiciones al duelo de hoy.

En ese contexto, el técnico Luis Marcoleta solo dispondrá de una variante en comparación a la oncena que por lo general utilizó en la denominada segunda rueda del campeonato. Junto con el suspendido Yashir Pinto (cumple su segunda y última fecha de castigo), otra de las bajas que tendrán los albirrojos es el también delantero, Marcos Flores, quien continúa llevando a cabo un trabajo diferenciado, a fin de superar una lesión.

 

PLAZA

Por lo mismo, Camilo Ponce será el encargado de suplir la plaza dejada por Pinto, siendo el único jugador que también sumó minutos en la caída frente a los salmoneros.

Respecto a cómo avizora lo que será el duelo de hoy, el DT albirrojo, Luis Marcoleta, estima que será “distinto” al que se disputó en marzo pasado también en Los Ángeles, sobre todo porque Iberia cambio su esquema, privilegiando las características de las respectivas piezas con las que cuenta. Independiente a ello, y que en estricto rigor matemático “se comienza de cero”, el antofagastino recalcó que sus pupilos buscarán “repetir lo que han venido haciendo”, sin perder la esencia de lo que hasta ahora han mostrado.

A su entender, debe aflorar e imponerse el trabajo que se ha realizado a la fecha, y que los llevó a finalizar como líderes de las segunda rueda. “Yo quiero que juegue como lo hacen aquí y en todos lados. Hay una fisonomía, hay una convicción en lo que se está haciendo, más allá de nuestras virtudes y defectos, trataremos de ir a buscar el partido desde el inicio”, dijo.

 

EXPERIENCIA

Durante la fase anterior, a la hora de cumplir con el objetivo de quedarse con los tres puntos, el propio técnico albirrojo recuerda que el equipo debió superar una “serie de escenarios”, experiencia que a su juicio “debe ser aprovechada” en la presente instancia. “Le hemos dicho a los muchachos, que manejen alternativas, que tengan la iniciativa en cualquier situación que se presente, y por sobre todas las cosas, ser muy disciplinados en lo que vamos a perseguir”, acotó.  

 

CONVICCIÓN

Respecto de la llave ante Iberia, si bien a la hora de abordar el partido, se reconoce que el rival tiene sus “respectivas virtudes”, el énfasis del trabajo se ha enfocado a lo que pueda llegar a hacer Curicó.

Así por lo menos lo indicó el defensa, Eric Godoy, quien reconoce las expectativas que ha generado el equipo en la hinchada (en específico, ascender de categoría), sobre todo por el rendimiento que los albirrojos han demostrado en cancha. Independiente a ello, aseguró que dentro del plantel tienen claro que para que eso se concrete, no queda otra que avanzar “paso a paso”. 

“Si bien hay un rival que es durísimo, vamos a seguir creyendo en lo que el equipo ha mostrado en la fase regular. Obviamente hay que mejorar detalles, pero ante Iberia no va a cambiar la forma que hemos jugado y en lo compenetrado que está el equipo”, subrayó el “Colorado”.

 

ONCENA

De no mediar alguna situación de último minuto, Curicó Unido saltará al irregular césped del estadio Municipal de Los Ángeles con las siguientes piezas: Jorge Deschamps en portería; Christopher Díaz, Francisco Silva, Eric Godoy y Nelson Rebolledo en la retaguardia; Ignacio Caroca y Martín Cortés en labores de contención; José Luis Silva como enganche; dejando a Camilo Ponce, Pablo Vranjicán y Alfredo Ábalos, como referentes para el ataque.

Volver

Comentarios