Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Jugadores se reúnen este miércoles

Curicó se arma con todo

Seis son los refuerzos que a la fecha ya amarró la testera albirroja. Aún no se descarta el arribo de al menos otro jugador, de preferencia volante o delantero para afrontar el torneo de la “B”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Junio 2016

A pesar del escueto presupuesto disponible, Curicó Unido ya amarró al menos seis refuerzos de cara a los próximos desafíos que tendrá en lo deportivo, entre los que se cuenta la fase inicial de la Copa Chile y el campeonato de Primera “B”.
El defensa Rodrigo Riquelme, el enganche Sebastián Rivera y los delanteros Gary Tello, Leonardo Olivera, Fabián Hormazábal y Javier Elizondo son a la fecha los refuerzos confirmados por la dirigencia albirroja, piezas que junto a quienes renovaron con la institución, más los que mantenían contrato vigente deberán presentarse este miércoles en el complejo Santa Cristina, en el que será el inicio de los trabajos de cara a la pretemporada al mando del cuerpo técnico encabezado por el director técnico Luis Marcoleta.
Independiente de los nombres ya entregados, no se descarta el arribo de una nueva incorporación, el cual sería otro enganche, donde el que suena con más insistencia es Mikel Arguinarena, quien por ahora milita en Huachipato.
La testera del cuadro tortero ya baraja algunas opciones pensando en concretar al menos un par de amistosos con público, entre ellos la tradicional presentación del plantel (por ahora fijada para el 2 de julio), más otros apretones, pero a puertas cerradas.

GANAS
Sin sumar la cantidad de minutos ni las apariciones en cancha que pretendía, el delantero argentino Javier Elizondo prefirió cambiar de aire y aceptar el desafío que implica establecerse en la aludida institución de la ciudad cabecera norte del Maule.
Desde que llegó a nuestro país, el goleador de 33 años jugará por primera vez en una escuadra que milita en la Primera “B”. “Lo que tengo es ganas de jugar y de volver a rendir como lo hice en algún momento. Es un desafío lindo, importante, sabemos que el club quiere pelear el ascenso y obviamente el objetivo será ese”, adelanta Elizondo, de cara a su llegada para colocarse la camiseta albirroja. “Estoy con muchas ganas de volver a sentirme importante en el equipo que me toque estar”, adelanta el ex Audax Italiano.

RETORNO
Con 27 años, el volante Sebastián Rivera retorna desde San Marcos de Arica a Curicó Unido para nuevamente estar bajo el mando del estratega Luis Marcoleta.
Si bien, por aquella cercanía, su nombre fue uno de los primeros en sonar como refuerzo albirrojo, la posibilidad de fichar por algún equipo de la máxima división de nuestro balompié dilató su retorno, el cual a la postre se materializó el jueves de la semana pasada.
“Contento de volver al equipo que me dio la posibilidad de meterme en el profesionalismo. Sé que me voy a enfrentar a muy buenos compañeros y obviamente que el profe (Luis Marcoleta) siempre está buscando el objetivo principal, que es el ascenso”, señaló Rivera antes de firmar el vínculo que sella su regreso.

COPA CHILE
Respecto a lo que será la participación en la Copa Chile, Curicó Unido comenzará su periplo en dicho torneo teniendo como rival al Audax Italiano.
Serán duelos de ida y vuelta, siendo el primero de ellos en el estadio La Granja, teniendo como fecha tentativa el 9 de julio. Cabe recordar que a través de un concurso, la dirigencia planteó a los hinchas escoger el diseño de camiseta que los jugadores utilizarán de manera exclusiva en la Copa Chile, el cual fue propuesto precisamente por Carlos Reyes Jofré, hincha del cuadro de la banda sangre diagonal.

 

Volver

Comentarios