Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Solo igualó en la capital

Curicó se comienza a estancar

Terminando con dos jugadores menos por expulsión, los albirrojos carecieron del peso ofensivo necesario para marcar diferencias en el área de Santiago Morning, escuadra que por su parte desperdició un lanzamiento penal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Agosto 2016

Sin el nivel necesario para generar real peligro en el área rival, Curicó Unido no pasó de una paridad sin goles frente a Santiago Morning, escuadra que arribaba a la quinta fecha del campeonato de la Primera “B” como el puntero de la división.

Tal como ha sido la tendencia en lo que va del torneo, si bien en términos generales existe un claro orden en la denominada línea defensiva, a la hora de avanzar al pórtico contrario, la generación de fútbol se vio una vez más deslucida, sin mayores variantes a la hora de marcar un desequilibrio. De hecho, a pesar de imponerse en la posesión del balón, los forasteros no incomodaron mayormente al meta, Hernán Muñoz.

En pos de generar un ataque ordenado, muchas veces Curicó prefirió retroceder algunos metros, lo que en definitiva, restaba sorpresa a los avances. Tampoco Curicó pudo sacar mayor provecho de las pelotas detenidas que dispuso, ni generar peligro por las bandas, merced a decisiones erradas.

La única jugada más o menos clara que pudo haber significado la apertura del marcador corrió por cuenta de los anfitriones, al minuto 23, luego que Alfredo Rojas capitalizara un centro de Oscar Ortega. Su remate pasó muy cerca del vertical derecho resguardado por el portero, Jorge Deschamps.

 

PENAL ERRADO

Tras el entretiempo, el reinicio de las acciones dispuso el ingreso del delantero, Leonardo Olivera, dejando en la banca al sub 20, Fabián Hormazabal. Ello significó que Gary Tello quedara más centralizado, cargándose Olivera a la franja derecha. Solo había transcurrido un minuto del complemento, cuando a juicio del árbitro Marcelo Jeria, el defensa, Francisco Silva, derribó en plena área a Oscar Ortega, pitando falta penal.

Si bien al momento de servir desde los 12 pasos, Ortega logró engañar a Deschamps, quien se lanzó para el lado contrario, el remate del argentino se perdió luego de impactar el horizontal. Independiente de las dudas que generó la decisión del juez del cotejo, se trató de una jugada “viciada”, ya que al momento que se produce la habilitación para Ortega, el delantero se encontraba claramente adelantado.

El poco peso ofensivo de los albirrojos continuó presentando escasos paréntesis, uno de ellos fue al minuto 62, cuando Gary Tello, perfilado hacia el pórtico, intentó hacer un “globito” ante la arremetida de Muñoz, el cual lamentablemente careció de la precisión necesaria para batir al portero.

 

EXPULSIONES

Las opciones de poder haber cambiado la historia se esfumaron más aun cuando en el último tramo del duelo, los comandados por Luis Marcoleta se quedaron con dos piezas menos. A los 78’, en una discutible decisión del árbitro, Eric Godoy sumó su segunda tarjeta amarilla, debiendo irse a las duchas. A fin de mantener la línea de cuatro en el fondo, desde la banca se dispuso el ingreso de Rodrigo Riquelme, quien alcanzó a estar solo nueve minutos en cancha.

El nacido en Paraguay propinó un claro codazo a un rival, ganándose de manera directa una cartulina roja. En tal escenario, Curicó prefirió cerrar el cotejo y regresar a casa al menos con un punto en el bolsillo, lo que le permitió acumular un total de seis en la tabla general.

Ante la para por las clasificatorias, los albirrojos volverán a las canchas recién el próximo 13 de septiembre, cuando reciban en el estadio La Granja a Magallanes. 

Volver

Comentarios