Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil

Curicó se queda sin ahorro

Falto de ideas, los albirrojos siguen sin ganar en lo que va del presente año. Si San Marcos de Arica vence hoy a Iberia, la distancia ante su más cercano perseguidor se reducirá a dos unidades

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Enero 2017

Lejos del nivel mostrado durante la primera fase del torneo, por segunda semana consecutiva, Curicó Unido solo consiguió una paridad en blanco, esta vez en calidad de local ante Puerto Montt, resultado que, si bien no es el ideal, mantiene a los albirrojos al tope de la tabla general de la Primera “B”, pero con 36 unidades.

Tal como en el partido ante Valdivia, tras el pitazo inicial los comandados por Luis Marcoleta no lograron tomar la manija del duelo, logrando incomodar solo de manera esporádica al portero Fabián Moyano.

Por ejemplo, al minuto 9, tras un tiro libre servido por Alfredo Ábalos, Leonardo Olivera logró cabecear al arco rival, en plena área, pero el meta Moyano, logró manotear y despejar el peligro. El orden defensivo que planteó la visita pudo más, quienes incluso en la primera etapa dispusieron de las oportunidades más claras para romper la paridad.

A los 18’, luego de una desinteligencia en la zaga anfitriona, el delantero Claudio Latorre quedó mano a mano frente al arquero Luis Santelices, quien de manera portentosa, se lanzó hacia su derecha,  tapando el remate, cuando ya celebraban los pocos hinchas de la visita que llegaron a La Granja.

Pasada la media hora, los locales desperdiciaron otra clara oportunidad. Asistencia de Mikel Arguinarena, permitió que Alfredo Ábalos quedara frente a Moyano, recostado por la derecha, pero en definitiva, el arquero volvió a ganar el duelo, sacando el balón con sus manos.   

 

REGRESO

Tras el descanso, fue indudable que Curicó volvió con otra disposición, arrinconando al rival. En tales pasajes, nuevamente surgió la figura del meta Fabián Moyano, quien ahogó todos los gritos de gol de la parcialidad local.

A los 49’, fue el propio argentino que salió a achicar el ángulo de remate de su compatriota, Alfredo Ábalos, volviendo a ganar un nuevo duelo. Junto a ello, para desgracia de la banca anfitriona, las variantes dispuestas (Josepablo Monreal, Sebastián Zúñiga, que debutó de manera oficial con la camiseta albirroja y Javier Elizondo) no fueron la solución que se esperaba. 

 

SANTELICES

Tal como en la primera fracción, Puerto Montt tuvo la oportunidad más clara para quedarse con los tres puntos. Esta vez Joaquín Díaz quedó solo frente a Santelices, teniendo varias opciones de remate. En definitiva, se decidió golpear por bajo, hacia la derecha del oriundo de Sarmiento, quien de manera magistral, con uno de sus botines logró desviar la pelota.

Con un rival que en la recta final se dedicó a dilatar las jugadas, esta vez Curicó no tuvo las variantes necesarias para marcar mayores diferencias, en un duelo donde ambos equipos finalizaron con 10 hombres (Francisco Silva por los albirrojos y Felipe Chamorro por los delfines).  

 

NÚMEROS

Si San Marcos de Arica vence hoy en el norte a Iberia, la distancia ante su más cercano perseguidor se reducirá a solo dos unidades. Sin aún conseguir una victoria en lo que va del año, con este empate, el segundo de manera consecutiva, Curicó rompió una racha de cinco triunfos al hilo que acumulaba en el pasto de La Granja.

Independiente a ello, los albirrojos mantienen el invicto que detentan desde el inicio del torneo. En este contexto, los comandados por Luis Marcoleta buscarán su primera victoria oficial del año el siguiente fin de semana, cuando enfrenten en Talca a Rangers.

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios