Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Ayer en la “Tarde Albirroja”

Curicó se reencontró con sus hinchas

Ante O’Higgins, la escuadra comandada por Luis Marcoleta mostró que aún se encuentra en plena fase de rodaje. El cuerpo técnico aprovechó de darle minutos en cancha a un total de 21 jugadores

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Julio 2016

Desafiando el frío reinante, el plantel de Curicó Unido se reencontró con su afición en la ya tradicional “Tarde Albirroja”, instancia que esta vez tuvo como invitado especial al cuadro de O’Higgins de Rancagua.

Dejando de lado el resultado final (caída de los locales ante los celestes por 1-3), el objetivo del duelo de carácter amistoso se enfocó más bien en darle rodaje a todas las piezas que conforman el plantel, incluyendo a seis de los siete refuerzos, entre los cuales destacan nombres como Rodrigo Riquelme, Javier Elizondo y Mikel Arguinarena.

 

PRESENTADOS

Previo al cotejo, los jugadores albirrojos fueron presentados uno a uno, bajo la atenta mirada de los hinchas que arribaron al estadio La Granja. Tras el pitazo inicial y de algunos minutos de estudio, los locales agarraron la manija del duelo.

Luego de una serie de toques, el argentino Alfredo Ábalos, recibió una asistencia cerca del semicírculo del área rival, perfilándose hacia el pórtico rival. Si bien el repatriado meta, Miguel Pinto, tomó la decisión de intentar despejar el balón, encarando al delantero, en definitiva, lo derribó, por lo que el árbitro, Marcelo González, no dudó en pitar falta penal.

Con un zurdazo, a los 15’, Nelson Rebolledo fue el encargado de adelantar en el marcador a los anfitriones, engañando al propio portero, Pinto. Si bien en términos generales se notó la falta de coordinación y fineza en los jugadores curicanos, lo cual es algo propio luego de una pretemporada, por pasajes se observó algo de esa dinámica que caracterizó al equipo tortero en el torneo anterior.

 

TITULARES

Con el paso de los minutos, la visita comenzó a arrimarse al pórtico defendido por Jorge Deschamps, escogiendo para ello sobre todo la banda defendida por René Bugueño.

Justo en la última jugada del primer tiempo, O’Higgins consiguió igualar el marcador, merced a una jugada personal del argentino, Gastón Lezcano.

Curicó Unido disputó la primera fracción con Jorge Deschamps en el pórtico, línea de cuatro en el fondo con René Bugueño, Rodrigo Riquelme, Eric Godoy y Nelson Rebolledo; Francisco Silva y Martín Cortes en labores de contención; Sebastián Rivera de enganche; dejando en ofensiva a Gary Tello, Javier Elizondo y Alfredo Ábalos.

 

COMPLEMENTO

Ya en el complemento, el cuerpo técnico encabezado por Luis Marcoleta, determinó cambiar a casi toda la oncena que estuvo en el primer acto. Aquello repercutió en el propio funcionamiento del equipo local, que solo con el paso de los minutos logró ensamblar en parte sus nuevas piezas, agarrar algo más de confianza y mejorar el rendimiento en lo colectivo.

Eso fue aprovechado por O’Higgins, escuadra que demostró por qué estuvo luchando por quedarse con el anterior campeonato en la máxima división del nuestro fútbol profesional. El peruano, Iván Bulos con un cabezazo, tras ser habilitado por Marco Medel a los 55’ y el argentino, Leandro Sosa, luego de un largo carrerón desde mitad de cancha a los 66’, fueron los encargados de sellar el marcador definitivo, duelo que según la información oficial, fue presenciado por 906 espectadores.

El cuadro albirrojo terminó jugando con Luis Santelices en portería;  Diego Díaz, Franco Bechtholdt, Matías Canales y Luis Felipe Díaz en defensa; Ignacio Caroca, Mikel Arguinarena y Marcos Flores en el mediocampo; con Matías Reyes, Gary Tello (el único que se mantuvo desde el pitazo inicial) y Fabián Hormazábal, en labores de ataque.

 El siguiente desafío será el debut oficial por Copa Chile, el que será el duelo de ida, programado para el el próximo domingo, en el propio estadio La Granja, ante Audax Italiano.

 

Volver

Comentarios