Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Luego del periplo por el norte

Curicó sigue celebrando su ascenso

Tras llegar al aeropuerto de Santiago, donde fueron recibidos por varios hinchas, el elenco de la banda sangre diagonal se subió a un bus, que los llevó hasta la ciudad de las tortas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Abril 2017

Con el “Cóndor de Plata” a cuestas, que es la copa que se entrega al equipo que se corona campeón de la Primera “B”, el plantel de Curicó Unido retornó ayer a la ciudad cabecera norte del Maule.

Se trató de un largo viaje, que comenzó durante la tarde del pasado domingo para finalizar en la madrugada de este lunes. Tras llegar al aeropuerto de Santiago, donde fueron recibidos por varios hinchas, el elenco de la banda sangre diagonal se subió a un bus, que los trajo hasta Curicó.

Cerca de la 01.30 horas la máquina llegó al peaje Quinta, siendo escoltada por cientos de vehículos que, en caravana, recorrieron la carretera acompañando a la delegación.

Minutos más tarde, se concretó  el arribo, en específico, a la Plaza de Armas, donde más de un millar de hinchas los estaban esperando, a pesar de la hora, tomando en consideración que se venía una jornada laboral. Fue el momento donde además los jugadores pudieron mostrar el citado trofeo desde el balcón del edificio de la municipalidad de Curicó, recibiendo el reconocimiento de quienes respondieron a la convocatoria.    

 

TONO FAMILIAR

Junto a los hinchas del club, familiares de los propios jugadores también se dieron cita en la Plaza de Armas, esperando el retorno de los ahora campeones.

En términos generales, se trató de una celebración de carácter íntima y cercana, donde primó la alegría que generó el ascenso a la máxima categoría del fútbol criollo, objetivo que se consiguió por segunda vez en los 44 años de historia del club, la única corporación deportiva que será parte de dicha instancia.

Para muchos se trató de una oportunidad para tomarse una fotografía con su futbolista predilecto, además de inmortalizar aquel momento sosteniendo el aludido trofeo, fruto del trabajo y del esfuerzo de un grupo de profesionales que desde un inicio tuvo en su horizonte el poder cumplir con tal desafío, dejando atrás un paso por la Primera “B” que se extendió por ocho años. 

Con el transcurso de las horas, además, retornaron los hinchas que hicieron el viaje desde El Salvador, pero solo por tierra.

 

PRÓXIMO DESAFÍO

Independiente de las celebraciones, el plantel de jugadores comandado por el técnico Luis Marcoleta regresará hoy a los entrenamientos, esto a fin de preparar el siguiente desafío ante su más cercano rival en lo geográfico, Rangers de Talca.

Precisamente, en la capital de la región del Maule (Estadio Fiscal) se disputará dicho encuentro, que fue programado para el mediodía del próximo domingo.

Volver

Comentarios