Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Igualó 1-1 ante Santiago Wanderers

Curicó sigue sin ganar en el Transición

Los curicanos no aprovecharon el hombre demás que tuvieron todo el segundo tiempo y solo se tuvieron que conformar con un empate, ante un rival directo en su lucha por permanecer en Primera “A”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Agosto 2017

Curicó Unido tenía la obligación de ganar para acortar diferencias con Santiago Wanderers en su lucha por mantenerse en la Primera “A”. Los torteros estaban conscientes que no podían dejar escapar puntos, teniendo en cuenta que al frente tenían a un rival directo en la parte baja de la tabla de posiciones. Sin embargo, solo igualaron, en lo que fue la apertura de jornada sabatina de la fecha tres del torneo de Transición 2017.

En la primera mitad, el equipo, dirigido por Luis Marcoleta, se creó un par de ocasiones que no pudo concretar. En el minuto ocho una buena jugada personal de Alfredo Ábalos terminó pasando cerca del palo derecho de Gabriel Castellón. El rival también entendía la necesidad de puntos y a través de Francisco Piña se creó algunas llegadas, pero sin mayor peligro.

 

INCIDENCIAS

Hasta que llegó el minuto 26 cuando, tras un mal despeje de la defensa curicana, luego de un tiro de esquina a favor del visitante, Mario López ponía el 1-0 transitorio. En tanto que 10 minutos más tarde se produjo una incidencia que condicionó el resto del partido. El jugador de Wanderers, Bernardo Cerezo, en menos de un minuto se ganó doble tarjeta amarilla, lo que le costó la expulsión. En la misma jugada, y tras reclamos a Jorge Osorio, el técnico Nicolás Córdova se tuvo que ir a las tribunas.

Ya en el segundo tiempo, con un hombre más el “Curi” fue con todo. Alfredo Ábalos y Gabriel Vargas tuvieron las más claras ocasiones para el equipo del Maule Norte, pero Castellón se transformó en figura, al ahogar el grito de gol de los más de 3 mil curicanos que llegaron hasta La Granja.

No obstante, los caturros no pudieron aguantar el triunfo hasta el final. Cuando se jugaban los 75’, Nelson Rebolledo envió un centro por el sector derecho del ataque albirrojo, que dio en la mano de Andrés Robles, quien se encontraba dentro de su área, por lo que el juez Jorge Osorio cobró la pena máxima. El lanzamiento penal fue ejecutado por el propio Rebolledo, quien con un potente remate a la izquierda del meta wanderino, puso la igualdad.

 

TRIUNFO

Tras el gol, los dirigidos de Marcoleta siguieron atacando en busca del triunfo, pero Castellón estuvo oportuno para no permitirlo. Sobre el final, Diego Alvarado, que ingresó en el segundo tiempo, pudo darles la victoria a los locales, aunque su remate se fue leventemente desviado. 

En conversación con los medios, el entrenador local Luis Marcoleta afirmó: “La preocupación está porque no obtenemos lo que merecemos. Hemos jugado tres partidos en donde hemos merecido más. Se mejoró, pero lamentablemente cometemos un error y nos marcan. El segundo tiempo llegamos por el costado, por el medio hasta que llegamos al empate”.

De igual forma, el estratega curicano aseguró estar tranquilo por una parte. “Cuando se trabaja bien, cuando uno ve bien al equipo, los resultados tarde o temprano tienen que llegar y nosotros estamos en vías de ello”.

RESULTADO

Con este resultado Curicó Unido sumó su primer punto en el Transición, mientras que en la tabla de coeficiente de rendimiento sigue colista con 0,03  unidades. Por su parte Wanderers sumó tres puntos en el torneo y en la tabla de promedios también continúa penúltimo, registrando 1,03 unidades.

En la próxima fecha, los torteros tendrán que viajar al norte del país para enfrentar a Deportes Iquique, mientras que los caturros recibirán a la Universidad Católica.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios