Sábado, 23 de Septiembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Al terminar el duelo le birlaron el triunfo

Curicó solo empató e irá por la semi al norte

Una tibia paridad 1-1 consiguió la tienda curicana, en La Granja, ante un equilibrado Deportes Antofagasta, en partido de ida correspondiente a una de las llaves de cuartos de final de la Copa Chile

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Septiembre 2017

CURICO.- Ante poco más de mil 500 personas en el estadio La Granja, el cuadro de Provincial Curicó Unido obtuvo un tibio empate  1-1 ante un equilibrado Deportes Antofagasta, en partido de ida correspondiente a una de las llaves de cuartos de final de la Copa Chile.
El cotejo comenzó con minutos de estudio mutuo, entre los albirrojos y los antofagastinos, lo que dio pie a que ambos elencos generaran ocasiones de peligro sobre los arcos contrarios.
Los locales intentaban imponer sus términos con buen manejo del balón, pero sin profundidad, mientras que los nortinos apostaban a continuos desdoblamientos de posiciones.

FRACCIÓN
Así transcurrió la primera fracción, en la que el buen fútbol se vio por pasajes, ya que los torteros se mostraban un poco nerviosos, por lo que no lograban llegar hasta la última puntada. En tanto, los “Pumas” continuaban con la intención de sobrepoblar el mediocampo, y a través de ello infructuosamente arribar al pórtico curicano.
De esta forma fue avanzando ese inicial capítulo hasta que llegó el pitazo de Franco Arrué, quien envió a los jugadores a las duchas para su respectivo descanso, con el marcador sin goles.

GOLES
En la segunda parte, si bien no varió el trámite en cuanto a lo futbolístico, si se observó mayor intensidad en ambas escuadras, lo que generó mayor trabajo para ambos porteros. En el minuto 6, Curicó interrumpe una salida de Deportes Antofagasta, generando un ataque por la derecha. Tras rápida triangulación, la pelota la conectó Gary Tello desde posición privilegiada, cerca del punto penal.
Con un latigazo cruzado a la derecha del arquero Fernando Hurtado, el ex delantero de Magallanes inauguró el marcador para los locales. El gol tuvo una carga vitamínica para los curicanos, los que pudieron, a los minutos siguientes, haber aumentado la cuenta, pero nuevamente falló en el último toque.
Fue en el epílogo del encuentro, cuando la tienda antofagastina llegó a la paridad. Bryan Carvallo, una de las figuras del partido, aguantó el balón por la derecha, desde donde hizo un cambio de frente que rebota en la zona de peligro curicana. En esa segunda jugada fue protagonista  Pablo Corral, quien de fuera del área prueba con tiro de mediana velocidad hacia el arco local. Sin embargo, la tibia reacción del meta curicano, Luis Santelices, permitió que el balón se fuera al fondo de las redes torteras.

EMPATE
Los “Pumas”  celebraron el empate, que les cayó desde el cielo para esperar el partido de vuelta en el norte del país. Por su parte, los albirrojos, en los seis de descuentos intentaron, pudiendo marcar a través de algunos rebotes, pero llegó el pitazo final, con lo cual se ratificó el empate 1-1.
El partido de revancha en Antofagasta está programado para el domingo 8 de octubre. Curicó Unido volverá a la actividad el sábado 23de septiembre, cuando por el torneo de Transición de la Primera “A” deba jugar con la Universidad de Concepción en tierras penquistas.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios