Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
“Vamos por más” es la consigna

Curicó Unido 2018 prepara sus piezas para entrar a pretemporada

Con nombres confirmados, otros que suenan y algunos que se quedan, la institución albirroja comienza a mirar el torneo que se inicia el primer fin de semana de febrero

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Diciembre 2017

CURICÓ.- Se acerca el inicio de la pretemporada y los directivos de Provincial Curicó Unido siguen en movimiento para ir avanzando en la estructuración del plantel que enfrentará el torneo nacional de futbol, que tiene fecha de apertura el próximo 2 de febrero, para lo cual ya se comienzan a confirmar algunos nombres que llegan y otros que se quedan.
El presidente de la institución, Pablo Milad, ha insistido que este 2018, que pronto se inicia la consigna es “Vamos por más” recordando que en la reciente temporada el elenco curicano transpiró helado hasta las últimas fechas del campeonato para safarse de los últimos peldaños de la tabla del coeficiente de rendimiento, la que finalmente envió a Santiago Wanderers al balompié de la Primera “B”.

 

LLEGAN
Por ello que “telefonazos” van y vienen para tener un buen equipo, que este próximo año no pase zozobras y que “pueda acceder a algo más”, señaló el timonel albirrojo, que además aseguró que no sería descabellado pensar en una copa internacional, tal como accedió el descendido Wanderers o Deportes Temuco. “En la tabla general quedamos en octavo lugar por sobre equipos grandes, y de hecho quedamos a 4 puntos de haber accedido a la Sudamérica”, recordó el dirigente.
En cuanto al Curicó Unido versión 2018, Pablo Milad confirmó la llegada del delantero Yashir Pinto que regresa al gramado del estadio La Granja tras su paso por la Superliga de Malasia. Al artillero se suma Joao Ortiz Pérez, jugador de 26 años, lateral izquierdo, que acaba de conseguir el ascenso con el cuadro de Unión La Calera en el torneo de la primera B del fútbol nacional.
El lateral nacido en la Calera, ha vestido los colores del cuadro cementero en sus inicios; luego, con un paso por Palestino, para recalar el año 2014 en la Universidad de Chile, club dueño del pase del jugador. “Hoy el acuerdo entre los clubes existe, y el jugador habría aceptado gustoso el desafío de vestir la camiseta curicana en el 2018”, recalca el sitio especializado Eternos.cl

 

SE SUMA
Otro que igual a Pinto regresa a Curicó es el defensor Diego “Pescado” Díaz que vuelve a vestir la albirroja tras 11 años de jugar en equipos con la Universidad de Concepción y Temuco. Recordar que Díaz hizo su debut profesional el año 2006, en la ciudad de las tortas.
En tanto, en el listado de los casi confirmados en su arribo se encuentra el juvenil Matías Cavalleri, jugador que en cancha avanza por derecha con llegada al campo adversario por ese sector. De 19 años, tiene pasado en la Universidad Católica y también en selecciones juveniles sub-17 y sub-20. Milita actualmente en la juvenil de Newell´s Olds Boys de Argentina, que dirige Héctor Bidoglio.


DUDA
Otro nombre que ha sonado es el del jugador de Colo-Colo, Pedro Morales, que se encuentra hoy entrenado en el elenco albo. Sin embargo, transcendidos aseguran que habría una oferta de Gremio de Brasil, último campeón de la Libertadores, que evidentemente deja a Curicó fuera de competencia por su fichaje. También se ha escuchado algo de Felipe Flores, pero nada claro ni confirmado.

 

SE QUEDAN
Dentro de los que aseguraron permanencia en la escuadra curicana se encuentra el portero Jorge Deschamps. Su compañero Luis Santelices estaría a punto de renovar, al igual que Sebastián Zúñiga, Francisco Silva, Martín Cortés, Franco Bechthold, Nicolás Gauna, Gabriel Vargas y Eric Godoy. Se añaden los con contrato vigente de Alfredo Ábalos, Gary Tello y Nelson Rebolledo, estos tres últimos con alguna posibilidad de partir, siempre y cuando el equipo interesado pague el costo de la cláusula de salida.
Así se arma Curicó Unido 2018 cuyos integrantes están citados para el próximo viernes en el laboratorio de Santa Cristina del sector La Obra. La pretemporada comienza el 08 de enero próximo.
Mauricio Poblete

Volver

Comentarios