Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Tras la victoria de ayer

Curicó Unido a un paso de la gloria

Los efectivos de Luis Marcoleta hicieron la pega ante Unión La Calera y ahora solamente necesitan un empate en la próxima fecha para abrochar su regreso al fútbol grande

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Abril 2017

Francisco “Tato” Silva fue el autor del tanto con el cual Curicó Unido derrotó al colista Unión La Calera, en duelo disputado ayer en el Estadio La Granja.

Con aquella  victoria, los efectivos del  técnico Luis Marcoleta llegaron a los 56 puntos en 25 duelos y, de paso,  mantienen una diferencia de 9 enteros sobre su escolta San Marcos de Arica a falta de cuatro fechas para el cierre de la Primera “B”.

Por tanto, a los de la banda diagonal púrpura les falta una unidad para amarrar su regreso al fútbol grande, luego de 9 años. Ese objetivo, lo podrían conseguir el próximo fin de semana cuando enfrenten de visitantes a Copiapó.

 

PRIMERA

Curicó Unido debía  salir a buscar a Unión La Calera. Pero, la visita avisó primero, a través del volante Eduardo Leal, y el portero Luis Santelices estuvo atento. Los  cementeros no llegaron  a colgarse del palo, porque entraron a jugar de igual a igual y aquello  le colocaba el camino cuesta arriba al puntero.

No había grandes diferencias entre el líder y el colista. Sin embargo, los  torteros fueron entrando  en ritmo y con la posesión de la pelota (55%) intentaban abrir la puerta de los rojos, quienes estaban bien parados en el fondo. No obstante, daba la impresión que si los curicanos apuraban el trajín los forasteros se desdibujarían. Así fue.

Luego de un tiro de esquina servido por Nelson Rebolledo, la pelota fue capturada vía aérea por Francisco Silva (14’), quien dejó sin opciones al portero Rodrigo Paillaqueo. De ahí en adelante, los efectivos de Luis Marcoleta manejaron el partido a voluntad, más aún cuando no se veía por dónde  la paridad de un rival que perdió su poca línea futbolística.

 

EL CIERRE

Los dueños de casa  siguieron controlando la pelota en la segunda etapa  y no se veía qué caminos  tomaría Unión La Calera para intentar cambiarle el rostro al pleito.

Curicó Unido, en tanto, se notaba firme en todos los sectores de la cancha y daba la impresión de que si apretaba un poco más el acelerador el cotejo quedaría sentenciado.

 Incluso, Javier Elizondo  tuvo la segunda estocada, pero de manera inexplicable falló un tiro relativamente fácil dentro del área grande. Aquello, era una aviso más que los torteros  no se conformaban  con lo justo.

Gary Tello también  pudo anotar para los de la banda diagonal sangre (69’), pero la esférica pegó en el horizontal, tras una vistosa “tijera”. No había más, porque los curicanos a esas alturas solamente pensaban en abrochar  el cotejo, y así fue. Tres puntos de oro que dejaron al equipo a un paso de la gloria.

Iván González

 

Volver

Comentarios