Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Venció 1-0 a O’Higgins en el Estadio La Granja

Curicó Unido aseguró permanencia en la Primera “A”

Con este resultado los curicanos espantaron el fantasma del descenso que rondó en las últimas fechas en la institución albirroja. La victoria en suelo curicano fue celebrado por todos, jugadores, directivos e hinchas como si fuese un título

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Diciembre 2017

CURICO.- La misión era dejar a lo menos un punto en casa para mantener la permanencia en la Primera “A” del balompié nacional, y así lo hizo el cuadro de Provincial Curicó Unido en la última fecha del campeonato 2017, al vencer por la cuenta mínima a un complicado elenco de O’Higgins de Rancagua, con lo cual los albirrojos aseguraron su participación el próximo año en el fútbol de honor chileno.
Los primeros instantes evidenciaron que sería un pleito de igual a igual, en el que el equipo tortero salió en busca del primer tanto, tomándose el mediocampo, mientras que los rancagüinos afirmaban las marcas para apoderarse del balón en procura del contragolpe que le diera posibilidad de gol. Así transcurrieron los iniciales minutos bajo una temperatura por sobre los 33 grados, aumentada por los más de 4 mil hinchas locales y los 250 de la trinchera celeste.

GOL
A los 12’, Alfredo Ábalos, intentó de distancia, pero la esférica pasa levemente desviada al costado izquierdo del meta visitante Miguel Pinto. Cinco minutos más tarde, tras lanzamiento libre de José Luis Silva, el balón pasó nuevamente a centímetros del poste rancagüino. Y la insistencia por el mismo sector tuvo su premio para los curicanos a los 18’.
Luego de un lateral por la izquierda, la tomó José Luis Silva y con pase magistral habilitó al incontrolable Ábalos, quien dentro del área caliente de O’Higgins, no dudó en enviar el balón al fondo de las redes, anticipando a Pinto.
En el último cuarto de hora de la primera fracción la acción no varió mayormente, logrando los visitantes un par de incursiones que no intimidaron al bloque posterior albirrojo comandado por el portero Jorge Deschamps. Hasta que llegó el minuto 45, cuando César Deischler indicó el final del duelo en su inicial tiempo.

COMPLEMENTO
En el complemento, los celestres se mostraron más incisivos en busca de la paridad, gestando a los 49’ una ocasión de riesgo, con un cabezazo de Pablo Calandria. Ante el protagonismo asumido por la visita, en la contra los curicanos, por su parte, intentaron aprovechar los espacios sin fortuna en la puntada final.
A mitad de la segunda fracción la alta temperatura de la tarde comenzó a hacer más lento el trámite del pleito, lo que permitió a los locales afirmar mejor las marcas, potenciar la retaguardia y seguir optando por la instancia del contragolpe. En los momentos postreros el escenario no modificó, siempre con un Curicó con más hambre, a través del tridente Gary Tello, Alfredo Ábalos y José Luis Silva.

FIESTA
Cuando faltaban 5 minutos, en las gradas albirrojas se desataba la fiesta como si esta victoria significase un título. Y no era para menos, ya que los tres puntos en casa le significa seguir siendo parte de la Primera “A” del balompié nacional, un hito para la institución curicana, al lograr por segunda temporada consecutiva estar entre los grandes.
En los cuatro’ de descuentos los curicanos no bajaron los brazos, y siguieron en busca de aumentar la cuenta, pero ya no era necesario. El pitazo final de Deischler dio por sellado la victoria local. Con este resultado, el elenco del Maule Norte aseguró otra temporada en la división de honor luego que en las últimas semanas, a causa de la tabla correspondiente al coeficiente de rendimiento, pasó más de un susto.
En La Cisterna, en tanto en forma simultánea, Palestino y Santiago Wanderers igualaron sin goles, lo que obliga a los caturros del puerto a ir a la liguilla del descenso para enfrentar a Unión La Calera.
Mauricio Poblete

Volver

Comentarios