Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
De cara al próximo torneo

Curicó Unido busca mantener la base del equipo

Antes de partir de vacaciones, Luis Marcoleta sostuvo una reunión con los jugadores con que pretende contar pensando en los siguientes desafíos. A ellos se sumarán entre cuatro a cinco refuerzos, los que serán escogidos con pinzas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Mayo 2016

Tras la inesperada eliminación en una de las semifinales de la postemporada de la Primera “B”, la directiva de Curicó Unido dejó de lado el dolor de aquel traspié y comenzó casi de inmediato a delinear lo que será el equipo de cara a los próximos desafíos.
Por lo pronto, el primer paso fue ratificar a Luis Marcoleta en la banca, medida que implica un respaldo al trabajo que a la fecha ha llevado a cabo, a pesar de que no se cumplió el objetivo de regresar a la máxima división del balompié rentado de nuestro país.
El propio presidente, Pablo Milad, justificó dicha medida recalcando que si bien en lo deportivo no se logró “la meta principal”, hay una serie de factores que desde el arribo del antofagastino “han mejorado”, puntos que “no se pueden desconocer”, partiendo por la idea futbolística que ha sido del gusto de quienes integran el directorio que encabeza.
“Se optó con seguir con Luis (Marcoleta), porque es un hombre que te da un trabajo serio, mesurado, con proyección, que sabe trabajar los grupos humanos. No hubo mayores problemas de camarín”, acota Milad, recalcando que habría sido un error “no haberle dado continuidad” al respectivo proceso. Por lo mismo, a la hora de conformar el plantel, si bien la mayoría de los futbolistas finalizó su contrato con la institución, el propio DT albirrojo ya sostuvo una reunión, comunicando los nombres de quienes espera permanezcan en el club.

NEGOCIACIONES
Del resultado de las negociaciones que se han sostenido y que se seguirán sosteniendo dentro de los próximos días dependerá la conformación que tendrá aquel plantel, a lo cual se sumarán entre cuatro a cinco refuerzos. “Idealmente, queremos seguir con la base del equipo, que era la titular, y traer unos refuerzos. Lamentablemente, cuando los muchachos hacen un buen campeonato, son bastante solicitados y nosotros hemos tenido que lidiar un poco con eso”, subraya Milad, adelantando que será “muy complicado” lograr aquel objetivo, por lo que no debería extrañar que algunas piezas, ante una mejor oferta en lo económico, simplemente van a recalar en otras instituciones.
Respecto a la reducción del presupuesto que dio a conocer tras el partido ante Iberia, Milad aclaró que aquello se concretará, pero porque la “cantidad de jugadores” será menor. “Nosotros vamos a tener un equipo más corto. Vamos a reducir la cantidad, ya que teníamos muchos jugadores, algunos que ganaban sobre el millón y medio y que no estaban citados. Va a ser más acotado”, indica.

GRUPOS
Jorge Deschamps, Luis Santelices, Francisco Silva, Martín Cortés e Ignacio Caroca estarían en el grupo de jugadores donde la renovación no debería tener mayores inconvenientes. Por su parte, a pesar de que también ya habrían manifestado su intención de permanecer en la tienda albirroja, hay otro grupo donde aún se deben acercar las posiciones, a fin de establecer un nuevo vínculo.
En esa condición se encuentran Eric Godoy, Nelson Rebolledo, José Luis Silva, Yashir Pinto, Christopher Díaz, Camilo Ponce y Pablo Vranjican. “Si los chicos deciden no quedarse en Curicó va a ser por una cosa de dinero nada más”, acota, Milad.

CON CONTRATO
Marcos Flores, Franco Bechtholdt, Felipe Araya, los hermanos Diego y Luis Felipe Díaz y Alfredo Ábalos, sumado a Braulio Baeza y Juan Silva, quienes continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, son quienes presentan contrato vigente, por lo que seguirían a las órdenes de Luis Marcoleta y su staff técnico.
De los mencionados, se buscará llegar a un acuerdo con el delantero Felipe Araya para que salga a préstamo. La idea es comenzar la pretemporada a fines del próximo mes de junio.

Volver

Comentarios