Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Anoche en el Estadio La Granja

Curicó Unido comenzó bien y terminó en un desastre: cayó 3-4 frente Antofagasta

En los primeros 20 minutos Curicó ganaba holgadamente 3-0. En la segunda parte los albirrojos, con un hombre menos sufrieron la debacle, trayendo una caída inesperada en casa.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Abril 2018

CURICO.- El cuadro de Provincial Curicó Unido tuvo de aquellas noches en que todo comienza bien, pero que finaliza en un desastre. Y es que luego de ir ganando 3-0 terminó cayendo en casa, en el estadio La Granja, 4-3 frente a un complicado elenco de Deportes Antofagasta.
Desde los primeros minutos que se vislumbró un partido complejo para los locales, ya que los nortinos se plantearon con más fuerza que futbol para alcanzar un buen resultado. Sin embargo Curicó Unido hizo su trabajo, a lo menos en los 20 minutos iniciales, en que se fue al ataque, triangulando, lo que permitió la apertura de la cuenta en los 7 minutos.

 

BUEN INICIO
Es Gabriel Vargas que aguanta un balón en zona caliente de Antofagasta, pase para Ricardo Blanco, quien no tiene problemas para vencer al portero visitante Paulo Garcés, Y fue en los 9’ que nuevamente los albirrojo en ofensiva encuentran a Nicolás Gauna en buena posición por izquierda, quien coloca un balón certero para Mauro Quiroga, que de cabeza marca el segundo para los curicanos.
Ante el desconcierto de Deportes Antofagasta, los curicanos mantuvieron la tónica en busca de una nueva conquista, la que obtiene en los 16 minutos de juego, luego que los torteros, tocando y tocando, con velocidad llega a portería nortina, para luego de un pivoteo lo aprovecha Gabriel Vargas que con potente tiro bate por tercera vez al meta visitante.

 

UNO AFUERA
En los postreros minutos de la primera parte, un error del local Eric Godoy, permite el descuento para Antofagasta en los pies de Rodrigo Contreras. Se pensaba que así se irían a camarines, sin embargo en los descuentos, el árbitro muestra cartulina roja a Sebastián Zúñiga, eventualmente por reclamar, dejando con 10 hombres a los curicanos.


DEBACLE
En la segunda parte los nortinos salieron con todo en busca de los tantos de la igualdad. La pasividad de la defensa curicana permite que en los 58 un pase de Felipe Flores lo conecte rasante el venezolano Edward Bello, que coloca el segundo para Antofagasta (3-2)
Fue desde allí que comenzaron a aparecer todos los fantasmas del “Curi”, lo que fue aprovechado por los pumas que insistieron e insistieron hasta que alcanzar la igualdad, en los 86 por medio de Felipe Flores. Y eso no fue todo porque los curicanos ya entregados, dejan los espacios para que en el minuto 89 los visitantes conviertan el cuarto de la victoria a través de Jasón Flores.
De ahí vino el pitazo final de Ángelo Hermosilla, de cuestionable desempeño para ambos elencos, con que se sella una caída inesperada de Curicó Unido, que comenzó una noche de aquellas para el olvido, que termina en un desastre.


Mauricio Poblete

Volver

Comentarios