Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Anoche venció 2-0 a Iberia y se puso al día en el sur

Curicó Unido comienza a probarse la corona

Si San Marcos el domingo deja escapar puntos ante Magallanes en Arica y el elenco tortero al día siguiente derrota a La Calera en La Granja, los albirrojos sellarían definitivamente el retorno al fútbol de la Primera “A”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Marzo 2017

CURICÓ.- Provincial Curicó Unido (53) consiguió anoche en Los Ángeles tres valiosos puntos al vencer 2-0 a Iberia, con lo cual los albirrojos aumentaron a nueve unidades su ventaja sobre su más próximo escolta, San Marco de Arica (44), incrementando de paso sus opciones para el lunes coronarse campeón de la Primera “B”.

Para que se de esa situación, debe vencer a Unión La Calera y los ariqueños no deben ganarle a Magallanes, en el partido a disputarse el domingo en la puerta norte del país.

 

AL DÍA

El pleito de ayer le sirvió al “Curi” para ponerse al día, recordando que este partido había sido postergado a causa de los incendios forestales. Además fue aprovechado por el cuadro tortero para mostrar un mejor juego que en partidos anteriores, ratificando con buen fútbol las razones por las cuales sigue holgadamente al tope de la tabla, y con la primera opción para regresar a la división de honor de balompié nacional.

Desde los primeros minutos, la tienda curicana mostró ansias por regresar al Maule con una victoria. Francisco “Tato” Silva, René Bugueño, y Martín Cortés, se tomaron el mediocampo, generando las llegadas con veneno de Javier Elizondo, Fabián Hormazábal y Gary Tello.

De hecho, el ex Magallanes marcó en los 33 minutos para batir el pórtico local defendido por Miguel Jiménez.

 

SEGUNDO

Fue precisamente tras un pase certero de Hormazábal que Tello con un frentazo cruzado infla las redes de Iberia. Tras el descanso los albirrojos no bajaron de intensidad, y en los 63 minutos fue Fabián Hormazábal el que se encargó de anotar el 2-0.

Los dueños de casa solamente tuvieron algunos chispazos, con dos llegadas de riesgo que fueron neutralizadas por el meta curicano, Luis Santelices, mientras que en el pórtico contrario el travesaño no quiso darle el tercero a los visitantes en los 79’.

Fue en el minuto 94 que el árbitro puso el punto final al cotejo que fue visto por 614 personas en el estadio municipal de Los Ángeles, donde Curicó Unido allanó aun más el pavimento para el regreso a la Primera “A”.

El plantel albirrojo regresó de inmediato anoche a Curicó, para concentrarse en el partido del lunes, de local, en el estadio La Granja, frente a Unión La Calera.

Volver

Comentarios