Jueves, 23 de Mayo de 2019
Esta tarde en el en Estadio La Granja

Curicó Unido con más garra que fútbol ganó a O’Higgins de Rancagua

Los Albirrojos del Maule norte comenzaron perdiendo. En la segunda parte, de tanto machacar, Curicó Unido logra el empate y, en el epilogo, un autogol permite que el elenco local se quede nuevamente con los 3 puntos

Periodista: Mauricio Poblete - Fecha de Edición: 11 de Mayo 2019

Ante más de 4 mil 500 personas, el cuadro de Provincial Curicó Unido logró dar vuelta el partido, y en la agonía derrotar a un complicado equipo de O’Higgins de Rancagua, con lo cual los albirrojos del Maule norte completa tres cotejos consecutivos alcanzando la victoria

 

Desde los primeros instantes se evidenció que el partido sería de alta fricción e intenso trámite, luego que el cuadro visitante mostrara su intención de no irse desde Curicó con las manos vacías, y por su parte, los locales con la aspiración de continuare con el alza en la calidad de juego que venía mostrando en los últimos partidos.

 

Así, el primer cuarto de hora fue de intentos de ambas escuadras por romper los cercos posteriores, aunque eran los hombres de O’Higgins los que tenían mayor presencia en zona caliente contraria, haciendo trabajar al portero local Jorge Deschamps en un par de ocasiones. Curicó en tanto recién tuvo su primera chance, de mayor claridad, a los 21 luego de un tiro de esquina, el que no alcanza a conectar Felipe Saavedra.

 

LA APERTURA

Hacia la cercanía de los 30 minutos el trámite del pleito se mantuvo en similares condiciones con un elenco anfitrión desdibujado que intentaba ordenarse, mientras que los del Teniente lograban tener más el balón, esperando el momento oportuno para desequilibrar el marcador, lo que se produjo a los 39, cuando abren la cuenta a través de Paulo Magalhaes, con tiro abajo, de mediana intensidad, a la izquierda de Deschamps.

 

En la segunda parte el “curi” con pocas ideas y más garra, se fue en procura de la igualdad pudiendo haberla logrado a los 61 y 63 respectivamente, primero por medio de Heber García que a centímetros de la línea de sentencia eleva sobre el travesaño, y luego, el portero Miguel Pinto, con una gatuna volada logra neutralizar una media chilena de Gabriel Vargas.

 

PARIDAD Y AUTOGOL

Así los embates de los albirrojos se sumaron ante un equipo visitante que abrigó su línea posterior privilegiando el contragolpe. Fue en los 86 que los albirrojos de tanto machacar, y tras un centro de Heber García, alcanza el empate por medio de cabezazo imperdonable del “comandante”, Mauro Quiroga, y no terminó todo allí.

 

Esto, porque luego en los descuentos, en el epilogo del partido que nuevamente Quiroga pivotea ante Miguel Pinto, y un autogol de Juan Fuentes deja los tres puntos en el estadio La Granja para Curicó Unido, unidades que le permiten seguir escalando en la tabla de posiciones.

 

(Fotografía ANFP)

Volver