Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Va por los tres puntos

Curicó Unido confía en su base

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Julio 2016

Manteniendo el esquema con el que terminó jugando en el torneo anterior, Curicó Unido saltará esta tarde al césped del estadio La Granja con el objetivo de amarrar una victoria, en el que será su debut por el Campeonato de la Primera “B” ante Rangers.

Si bien desde el cuerpo técnico albirrojo, encabezado por Luis Marcoleta, reconocen que, producto de una serie de lesiones, no dispondrán de “todo el contingente” deseado, especialmente en la zona ofensiva, ello no ha mermado el “ánimo” al interior del camarín, más aun cuando se trata de un rival tan especial como los piducanos.

Por varios factores, se trató de una semana compleja para los curicanos. Por dar algunos ejemplos, se anunció que dos jugadores no serían considerados por el cuerpo técnico para enfrentar el torneo (Juan Silva Y Marcos Flores); donde a la larga lista de lesionados se sumó la figura del joven delantero, Fabián Hormazábal; teniendo como “guinda de la torta”, el frustrado arribo del atacante, Diego Alvarado.

 

ESQUEMA

“No cambiamos, porque los hombres que tenemos nos permiten jugar dentro del esquema. Ahora, si yo no tuviera los hombres, obviamente modificaría el esquema”, plantea, Luis Marcoleta, a la hora de justificar el dibujo táctico que presentará frente a Rangers, el cual se mantendrá a pesar de las bajas, entre las que se cuentan al argentino, Javier Elizondo, el defensa, Rodrigo Riquelme y los delanteros, Fabián Hormazábal y Nicolás Medina.

“Lamentando las bajas que tenemos, siento un buen espíritu en el equipo. Hay una base que nos permite tener cierta solidez en la parte defensiva y los matices ofensivos, donde quizás no hemos tenido la claridad del torneo pasado, pero eso también nos pasó al comienzo y después se fue afirmando (Pablo) Vranjicán y Yashir (Pinto). Y yo creo que ahora va a pasar exactamente lo mismo”, aseguró el antofagastino.

 

ONCENA

De no mediar alguna situación de último minuto, la oncena que comenzará a disputar el “Clásico del Maule” tras el pitazo inicial pactado para las 15.30 horas será con Jorge Deschamps en portería; línea de cuatro en el fondo con René Bugueño, Francisco Silva, Eric Godoy y Nelson Rebolledo; Ignacio Caroca y Martín Cortés en labores de contención; Sebastián Rivera de enganche; dejando en ofensiva a Leonardo Olivera, Gary Tello y Alfredo Ábalos

Volver

Comentarios