Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Logró batir a Copiapó

Curicó Unido, el nuevo puntero de la “B”

En las postrimerías del partido, y con algo de suspenso, el argentino Alfredo Ábalos consiguió anotar el tanto que a la postre le permitió a los albirrojos abrochar su tercera victoria consecutiva

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Octubre 2016

Una sufrida victoria selló ayer Curicó Unido, tras batir por la cuenta mínima a Deportes Copiapó, resultado que le permite a la escuadra comandada por el estratega Luis Marcoleta, quedar como líder en la tabla de posiciones de la Primera “B”, en compañía de Rangers de Talca, pero con una mejor diferencia de goles.
Tras el pitazo inicial del árbitro Fabián Aracena (de correcto cometido), los locales solo mostraron algunos “chispazos” de ese nivel colectivo que finalizada la octava fecha, los tiene liderando la citada división.
Recién cerca de la media hora, Curicó consiguió hilvanar una serie de pases consecutivos, los que permitieron a Nelson Rebolledo proyectarse por la banda izquierda, despachando un centro a ras de piso, que Sebastián Rivera no pudo empalmar con la precisión que la jugada requería.
A los 42’, luego de un tiro de esquina, el portero Claudio González debió extremar sus recursos para contener en dos tiempos un cabezazo de Eric Godoy.
Tras cartón, al minuto siguiente, la visita tuvo quizás su mejor chance para haber cambiado la historia del duelo a su favor. Rápido contragolpe que permitió dejar a Daniel Mansilla mano a mano contra el portero Luis Santelices, saliendo vencedor este último con seguridad y solvencia. Recordemos que Santelices regresó a la oncena titular, producto de la lesión que, en la fecha anterior, sufrió Jorge Deschamps.

DEBUT
Luego del descanso, Luis Marcoleta optó por concretar un par de variantes, haciendo debutar al argentino Javier Elizondo, quien además ingresó en compañía de Mikel Arguinarena.
Si bien los cambios le entregaron mayor profundidad a las aproximaciones de los curicanos, la poca fineza en la “puntada final”, junto a la mala toma de decisiones en los metros finales, hacían estéril el esfuerzo desplegado por los albirrojos.
Por el contrario, con un orden en lo táctico, la visita soportaba los embates de la escuadra local, sin pasar mayores zozobras. Con el paso de los minutos, los curicanos veían como nuevamente se les escapaban unidades en tal condición, algo doloroso, más aún cuando estaban conscientes que con un triunfo quedaban en lo más alto de la tabla.

ALEGRÍA
Solo restaban 11 minutos para el pitazo final cuando Curicó consiguió dar el golpe, que a la postre sería el definitivo.

Habilitación entre los centrales, que permitió dejar a Alfredo Ábalos mano a mano frente al portero Claudio González. Con esa técnica que nos tiene acostumbrados el argentino, logró evadir al meta, golpeando el balón hacia el arco que se encontraba desguarnecido. El tanto fue con suspenso, pues un defensa de Copiapó se lanzó para evitar que la pelota ingresara, sin poder conseguirlo.
A pesar de las dificultades, los comandados por Luis Marcoleta sacaron la tarea adelante, para alegría de los mil 979 espectadores que arribaron al principal recinto deportivo de la provincia cabecera norte del Maule.
Con 15 puntos en los bolsillos, siendo los únicos invictos de la Primera “B”, ahora los albirrojos deberán preparar el viaje hacia el norte de nuestro país, con la misión de conservar el liderato. Para eso, necesitarán batir a Cobreloa. Antes de ello, el próximo viernes, los de la banda sangre diagonal disputarán en La Granja un duelo de carácter amistoso contra la Universidad Católica, que recordemos es el actual campeón de la máxima división de nuestro balompié.  

 

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios