Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Tras caída en casa ante Barnechea

Curicó Unido espera revertir la llave y la falta de gol frente Barnechea

Nuevo director técnico del “Curi”, Jaime Vera, dijo que hay que trabajar en mejorar el finiquito, para zanjar esa limitante que arrastra el equipo albirrojo. La revancha de la llave de octavos de final de Copa Chile será este viernes, a contar de las 20.00 horas, en el Municipal de Lo Barnechea

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Junio 2018

No muy bien le fue a Jaime “Pillo” Vera en su debut al mando de la dirección técnica de Provincial Curicó Unido, luego de la caída de su equipo por la mínima diferencia en el Estadio La Granja, en el cotejo de ida de octavos de final de Copa Chile, ante el ordenado equipo de la Primera “B”, Barnechea.
El resultado obliga a los curicanos a ir por la victoria en el partido de vuelta, si es que quieren seguir con vida en este certamen copero.
En el caso de Vera no se dio el refrán: “técnico que debuta, gana”, a lo menos para el “Pillo”, pero sí para el debutante estratega huaicochero Hernán Peña, quien dirigió su primer partido en el banco del conjunto del Área Metropolitana.
Peña dispuso de un cerrojo en el bloque posterior, prácticamente infranqueable para los locales, y que en paralelo apostaba a las salidas rápidas y al contragolpe, lo que permitió a Barnechea marcar el tanto del triunfo, convertido en los 56 minutos por John Jorquera.

PRIMEROS
En todo caso, los curicanos no hicieron mucho mérito para quedarse con un mejor resultado, salvo en los primeros 20 minutos del pleito, en que se vieron con más ganas, pero como se ha hecho habitual, sin la eficacia a la hora del finiquito. En la segunda fracción, ocurrió lo mismo, algunos chispazos tuvo el conjunto tortero. Gabriel Vargas se quedó en el intento, Diego Pezoa falló en la última puntada y Yashir Pinto pudo convertir, pero no lo hizo, en el epílogo del partido.
Se reconoce que en la concreción Curicó Unido está en deuda. “Ellos se cerraron en sus líneas, y no pudimos entrar. Más que todo nos faltó sorpresa, y definir en la última jugada. Creo que en ese sentido estamos al debe”, dijo el delantero, Yashir Pinto, al expresar el sabor amargo dejado en ese compromiso.

HUAICOCHEROS
En tanto, Miguel Ángel Orellana, del equipo huaicochero, hizo un diagnóstico del partido, señalando: “Supimos contrarrestar lo que ellos hicieron, y nos vamos con la tranquilidad de haber hecho bien las cosas, aunque sabemos que la llave sigue abierta, y esperamos hacer lo mismo, jugando de la misma forma, en casa, en Barnechea”.
Reconoció que Curicó es un “equipo que marca diferencias, de los que mejor juega en Primera División, tienen buenos jugadores, estaban en su cancha, tenían la barra que los apoyó, pero las cosas no les salieron, y sí a nosotros”.
Por su parte, el estratega visitante, Hernán Peña, indicó: “Creo que planteamos bien el partido de ida, especialmente en el segundo tiempo. En el primero tuvimos muchos problemas en el mediocampo, porque Curicó tiene extraordinarios jugadores, y ante ello, la aplicación de nuestro equipo, nos llevó a este triunfo”.

PILLO
En el banco local, Jaime Vera se refirió a lo que fue su estreno con la entidad del Maule Norte. “El equipo rival se metió bien atrás, no tuvimos la claridad para doblegar el círculo defensivo y así y todo tuvimos ocasiones claras de gol, que lamentablemente no concretamos, eso nos pasó la cuenta para el resultado final”.
También indicó: “Vamos a tener que trabajar mucho, especialmente cuando se juega a esta hora en invierno, porque la cancha se pone muy difícil, y eso tiene que ser más un aliado, que un enemigo”.
Sobre el desempeño de los jugadores, dijo gustarle “la entrega que tuvieron, pero lamentablemente no nos alcanzó para más”, añadiendo que ya tiene claro en lo que el equipo tiene que mejorar. “Primero que todo el finiquito, en segundo lugar que el equipo muestre más ocasiones de gol, porque son muy esporádicas, y tercero, lo que falta es que el jugador que está frente al arco tenga ese instinto que tiene que tener el goleador”.
Antes del próximo partido de vuelta ante Barnechea, Vera, dijo: “La llave está abierta, es más difícil que al principio, y vamos a luchar para que la cosa se revierta, porque queremos y tenemos ganas de pasar esta llave”.

Volver

Comentarios