Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ayer en el Estadio La Granja

Curicó Unido ganó, clasificó y sigue a la caza

Albirrojos alcanzaron los 27 puntos constituyéndose en líder exclusivo de la segunda rueda clasificando a la postemporada. En la tabla acumulada suma 51 y acecha a Deportes Temuco que ostenta 58 unidades

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Abril 2016

CURICÓ.- Bajo un cielo amenazante, el cuadro de Provincial Curicó Unido, en difícil partido, logró vencer 3-1 al elenco de Unión San Felipe, sumando puntos que lo fortalecen como único  líder de la segunda rueda del fútbol de la Primera “B”, y exclusivo escolta en la tabla acumulada, en persecución de Deportes Temuco, que ayer también alcanzó una victoria en su reducto.

 

PRIMEROS

Desde los primeros minutos en el Estadio La Granja, los curicanos anunciaron que no estaban con la intención de romper la racha de seis partidos sin conocer el polvo de la derrota, y en los 2’ y 4’, con juego explosivo y asociado, puso en jaque al portero de San Felipe, Luis Ignacio Assef, quien salvó su pórtico en segunda instancia enviando al córner.

A los 17 minutos, los del Aconcagua debieron obligadamente cambiar los planes ante una sorpresiva lesión de su central Juan Grabowki, siendo reemplazado por Alí Manouchehri; en tanto los albirrojos del Maule mantuvieron el asedio, el que a los 20 transforma en protagonista nuevamente a Assef que salva un tiro a boca de jarro, de José Luis Silva.

En los 30’, el habilidoso albirrojo Alfredo Ábalos es derribado a la entrada del área caliente, ante lo cual el árbitro Patricio Blanca no dudó en cobrar lanzamiento penal, que un minuto después, y con tiro cruzado, abajo a la izquierda, Nelson Rebolledo convierte en la apertura de la cuenta para los curicanos.

 

LÍNEAS

En desventaja, Luis Fredes,  técnico de San Felipe ordena adelantar sus líneas, con la intención de aprovechar algunas desaplicaciones del bloque posterior local, y también algunas incursiones de Nicolás Trecco y Jaime Droguett, tensionando a la parcialidad curicana, hasta que llegó el pitazo que coloca fin a la primera parte del partido.

Desde inicio del complemento, los visitantes  intentaron adueñarse del mediocampo en busca de la paridad, principalmente a través de Trecco que amenazó un par de veces al portero anfitrión Jorge Luis Deschamps. Este dominio, casi logra premio a los 51’ por medio de Droguett que desvía levemente frente al arco.

Curicó Unido, a los 56’ respondió con un fulminante contragolpe comandado por Yashir Pinto, quien desde derecha coloca un pase milimétrico para José Luis Silva, que solo frente a Assef , y con frialdad de artillero anotó la segunda cifra para los curicanos, con un remate furibundo cruzado, abajo y a la derecha del guardapalos visitante.

Pero, Unión San Felipe no bajó los brazos y por el contario convirtió a Trecco en su principal arma letal. El ariete argentino, que obtiene un balón a la entrada de la zona sensible curicana, y desde allí  en el minuto 60 coloca el balón en el ángulo superior derecho, inalcanzable, dejando sin opciones al meta albirrojo, y anotando el 2-1 para la visita.

 

IDA Y VUELTA

Desde allí, el partido fue de ida y vuelta. Tras el descuento foráneo los curicanos se fueron con todo en búsqueda de mantenerse en ganancia, y con complicidad del portero aconcagüino, lo logran a través de Yashir Pinto,  a los 65’, quien colocó el tercero para los curicanos.

En el último cuarto de hora Curicó Unido reforzó la estantería con el ingreso de Jorge Aquino, mientras el elenco aconcagüino no cesó en los embates que obligaron a un par de reacciones felinas de Deschamps.

Así llegó el pitazo de Patricio Blanca que selló una nueva victoria de los locales, quienes alcanzan 27 unidades que lo consolidan como líder de la segunda rueda, y que lo instalan en la liguilla de la Primera “B”, manteniéndose en todo caso,  aun con la esperanza, mínima, de alcanzar a Deportes Temuco en la tabla acumulada.

 

Mauricio Poblete

 

Volver

Comentarios