Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Tras nueva victoria como local

Curicó Unido goza de buena salud

Junto con mantener el invicto, la escuadra del Maule Norte sigue dependiendo de sí misma para alcanzar la punta del torneo. Hoy, el plantel emprenderá rumbo hacia el sur, para enfrentar su próximo desafío ante Puerto Montt

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Noviembre 2016

Si bien el duelo ante Iberia no estuvo exento de complicaciones, una vez más Curicó Unido tuvo la capacidad de sobreponerse a todas las vicisitudes que se presentaron, logrando el objetivo de sellar una nueva victoria.

Aquel resultado era el único que les servía a los comandados por Luis Marcoleta para seguir a la caza del puntero y mantenerse, de paso, en los puestos de avanzada en la tabla de la Primera “B”. A la hora del balance, jugadores y cuerpo técnico destacaron el nivel que se consiguió, sobre todo en gran parte de la primera fracción, donde incluso lograron ponerse en ventaja por dos tantos, controlando el grueso de las acciones y la posesión del balón.

Pero cuando el cotejo avanzaba sin mayores exabruptos para el local, una desconcentración en la zaga, le volvió a entregar algo de esperanza a Iberia, más aún cuando la diferencia se redujo solo a un gol.

De ahí en más, se vivió un duelo donde ambas escuadras se generaron claras oportunidades, permitiendo el lucimiento de sus respectivos porteros. Cuando se pensaba que el tanto de Franco Bechtholdt traería de regreso la extraviada tranquilidad, nuevamente una desaplicación cubrió de incertidumbre el que sería el resultado definitivo.

De hecho, de no ser por la extraordinaria tapada en los descuentos de Luis Santelices, quien logró despejar un cabezazo de Diego Ruiz, aquella historia habría tenido un final distinto.

 

SUFRIENDO

Gracias a su tanto convertido desde los doce pasos frente a Iberia, el delantero Alfredo Ábalos ya acumula cuatro goles en lo que va del torneo, siendo el máximo artillero de Curicó Unido.

A juicio del argentino, por el trabajo que el equipo hizo en el primer tiempo, el irse al descanso con una diferencia mínima fue “injusto”.

Aquello pasó simplemente por algunas “desatenciones”, que a la larga, para fortuna de los albirrojos, esta vez no alteraron el resultado a favor. “Si bien hicimos un gran trabajo, debemos corregir esos errores, para que no nos vuelvan a ocurrir, porque terminamos sufriendo un partido, que no era para sufrir. Faltó manejar un poco más la pelota, enfriar el partido”, acotó.

 

BALANCE

Con la condición de ser el único equipo invicto de la Primera “B” (cinco triunfos y cuatro empates), en Curicó Unido sacan cuentas alegres respecto a su participación en lo que va del citado torneo. La victoria ante Iberia, la tercera consecutiva en condición de local, le permitió a los albirrojos sumar 19 unidades, quedando como los exclusivos escoltas del líder, Santiago Morning (20 positivos), aunque con la salvedad que dichos puntos fueron obtenidos en nueve partidos jugados, a diferencia de los microbuseros, que ya acumulan 10.

En otras palabras, Curicó sigue dependiendo de sí mismo para poder llegar a lo más alto de la tabla.    

 

VIAJE

Para hoy está programado el viaje hacia el sur de los albirrojos, de cara al próximo duelo fijado para las 18.00 horas del sábado venidero, ante Puerto Montt.  Dicho cotejo, que será el encargado de abrir la undécima fecha del ascenso, se disputará en el césped sintético del estadio Bicentenario Chinquihue. El anterior antecedente entre ambas escuadras en aquel reducto deportivo, se remonta a abril del presente año, cuando los locales vencieron a Curicó por 2-1, en lo que fue el cierre de la segunda rueda del anterior torneo de la Primera “B”, es decir, temporada 2015-2016.

 

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios