Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Pese a estar gran parte del segundo tiempo con un hombre menos

Curicó Unido igualó ante Unión La Calera de visita, pero sigue dejando dudas

Los torteros siguieron en la parte baja de la tabla de posiciones, tras sumar cuatro puntos en cinco partidos. El próximo encuentro de los maulinos será el 17 de marzo ante Audax Italiano, en el Estadio La Granja

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Marzo 2018

Curicó Unido no llegaba de la mejor manera al duelo de este lunes, ante Unión la Calera, en el Estadio Lucio Fariña. Resulta que los dirigidos de Luis Marcoleta, se presentaban al duelo de ayer con apenas dos puntos, en su cuenta de ahorro, en cuatro presentaciones del elenco albirrojo. Por lo que una victoria era trascendental, en los maulinos para poder ir saliendo de la parte baja de la tabla.
Sin embargo, los “torteros” no pudieron sacar ventaja y se tuvieron que conformar con un empate, que de todas maneras los dejó conformes, considernado que gran parte del segundo tiempo lo hicieron con un hombre menos, luego de la expulsión de Carlos Espinoza. De todas maneras, los curicanos no pudieron acercarse a la zona media de la tabla y tendrán dos semanas para trabajar, de cara al próximo partido.

PASADAS
En la primera mitad, ambos equipos no se sacaron ventaja en el marcador. Gran parte del partido se llevó a cabo en la mitad de la cancha, con pocas opciones de gol en ambos arcos. De todas maneras, quien estuvo más cerca de abrir la cuenta fue el elenco local, que, a través de Francisco Castro, en los 10 de la primera mitad, pero encontró una gran respuesta del meta Jorge Deschamps. En los 25’ nuevamente el meta tortero empezaba a sacar chapa de figura, tras una gran atajada, luego de un remate de Gonzalo Aban, desde fuera del área. Los dirigidos de Marcoleta tuvieron un minuto antes una aproximación de Felipe Reyneros, pero el balón se fue altamente desviado.
INCIDENCIA
En la segunda mitad, el trámite del partido siguió de la misma manera. Con ambos equipos sin generar grandes llegadas a los arcos. La incidencia más importante, en los primeros minutos del complemento llegó tras la expulsión de Carlos Espinoza, quien le dio un codazo a Gonzalo Barriga, en los 56’ de tiempo corrido. De ahí en más los dirigidos de Víctor Rivero se hicieron del control del balón y buscaron por diferentes lugares.
Mientras que en la contra Curicó trataba de aproximarse al arco rival con las salidas rápidas de Reynero y Ricardo Blanco, pero con sin mayor peligro, en el arco de el portero Arias. Ya en los últimos minutos el entrenador calerano buscó variantes con el ingreso de Daniel Castro, delantero canterano de los locales. Mientras que Marcoleta también se la jugó con el ingreso de Mauro Quiroga, sin embargo, ninguno de los dos se pudo sacar ventaja.
Con este resultado, Curicó sumó tres unidades. Mientras que los cementeros sumaron siete puntos. Considerando que la próxima semana no habrá fútbol nacional, debido al cambio de mando, los maulinos tendrán que esperar hasta el 17 de marzo para jugar su partido ante Audax Italiano, como local. Por su parte, Unión La Calera tendrá que viajar hasta la octava región para enfrentar a Huachipato.

Volver

Comentarios