Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Ñublense se llevó un punto de La Granja

Curicó Unido no lo supo resolver

Tras una primera fracción donde los locales fueron inmensamente superior al rival, una pelota detenida le bastó a la visita para amargarle la noche a los comandados por Luis Marcoleta. A pesar del resultado, los albirrojos siguen a seis puntos de su más cercano perseguidor en la tabla de la “B”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Febrero 2017

El líder e invicto del torneo de la Primera “B”, Curicó Unido dejó escapar una inmejorable oportunidad para haber estirado su ventaja con su más cercano perseguidor, San Marcos de Arica, esto tras solo conseguir un empate 1-1 en el césped del estadio La Granja ante Ñublense de Chillán.

Luego del pitazo inicial, la cancha literalmente se inclinó hacia el pórtico defendido por el meta, Sebastián Contreras.  De hecho, cuando recién se cumplía el minuto 6, el árbitro, Omar Oporto, anuló un gol a Fabián Hormazábal, por considerar que antes de marcar, acomodó el balón con una mano.

De ahí en más, el duelo se transformó en un monólogo, sobre todo considerando la gran cantidad de piezas que el cuadro local agrupó en ataque. La más clara antes de la apertura del marcador fue a los 18’, cuando Gary Tello despachó un remate cruzado a portería, que alcanzó a despejar, desde la propia línea, el joven defensor, Matías Améstica.

GOLAZO

Los de la banda sangre diagonal se pusieron en ventaja, al minuto 25, tras una gran jugada individual del delantero, Leonardo Olivera. Cargado por la banda izquierda, con su pierna derecha condujo el balón sorteando a varios rivales con su velocidad.

Al momento de definir lo hizo con su pierna izquierda entre el vertical y el portero Contreras. Precisamente el propio Olivera se transformó en el arma de mayor peligro en el ataque de los albirrojos, más todavía cuando a los 34’ uno de los verticales le negó su segundo personal.

Se jugaban los descuentos cuando desde un balón detenido se gestó la que sería la paridad definitiva.  Tras centro de José Loncón, el guatemalteco, Minor López, fue el encargado de desviar la trayectoria del balón, venciendo sin mayores complicaciones a Luis Santelices.

 

SUPERIORIDAD

Claramente, el marcador no reflejaba la superioridad que se presentó en el primer lapso. Por desgracia, Curicó no pudo repetir el nivel que mostró en el acto inicial.

Mientras que Ñublense sí logró plasmar algo del guión previamente ensayado, consiguiendo a la postre neutralizar el juego del puntero de la división, quienes incluso terminaron el cotejo con una pieza menos, tras la expulsión por doble tarjeta amarilla del central, Franco Bechtholdt. Junto a algunos cambios obligados, quienes ingresaron desde la banca tampoco fueron la solución que el cuerpo técnico esperaba. 

 

SIGUE IGUAL

Al menos, viendo el vaso medio lleno, a pesar de la paridad frente a Ñublense, el más cercano perseguidor de los albirrojos, es decir, San Marcos de Arica, empató en el sur ante Valdivia, por lo que la distancia de seis unidades entre ambas escuadras no se modificó.

El siguiente desafío para Curicó será en condición de forastero,  cuando el próximo sábado se desplace hasta el Valle del Aconcagua para enfrentar a Unión San Felipe.

 

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios