Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
De cara al ascenso

Curicó Unido quiere dar otro paso

El retorno de Sebastián Rivera, Mikel Arguinarena y del argentino Alfredo Ábalos se constituyen como las principales novedades de la oncena que intentará vencer esta noche a Coquimbo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Marzo 2017

Hasta nueve puntos de diferencia sobre su más cercano perseguidor podría amarrar esta noche Curicó Unido de conseguir una nueva victoria en el torneo de la Primera “B”.
Los albirrojos, líderes e invictos de la citada división (44 unidades), serán los encargados de cerrar la octava fecha de la segunda rueda, cuando a partir de las 20.30 horas reciban en el estadio La Granja a Coquimbo Unido.
El aludido escenario se podría presentar, ya que los segundos en la tabla general, San Marcos de Arica (38 puntos), no pasaron del empate sin goles en su visita a Caldera, luego de enfrentar a Deportes Copiapó.
Tras las prácticas que se llevaron a cabo tanto en el complejo ubicado en el sector Los Niches como en la propia cancha del aludido recinto deportivo, el cuerpo técnico encabezado por Luis Marcoleta definió la oncena que buscará dar otro paso de cara al objetivo final de la actual temporada, como lo es coronarse como los monarcas del campeonato de plata del balompié profesional chileno.
El retorno de Sebastián Rivera, Mikel Arguinarena y del argentino Alfredo Ábalos se constituyen como las principales novedades que arrancarán desde el pitazo inicial, a cargo del árbitro, Nicolás Muñoz. Con ello, Braulio Baeza, Sebastián Zúñiga y Gary Tello, que estuvieron en la fecha anterior en el Valle del Aconcagua, en el empate 2-2 frente a San Felipe, pasarán a ser alternativas en la banca de suplentes.
Cabe recordar que dicho duelo será transmitido para todo el país, en vivo por la señal Premium del Canal del Fútbol (CDF).

MAL ESTADO
Otro factor no menor que los albirrojos deberán enfrentar será la mala condición del césped que por estos días presenta la cancha del estadio Bicentenario La Granja, lo que podría transformarse en un punto que impida a los jugadores desplegar ese juego colectivo que los tiene en lo más alto de la tabla general de posiciones.
Respecto a las faenas que se están llevando a cabo, precisamente en aquel recinto, la empresa a cargo del proyecto conocido como la “Segunda Etapa” tomó posesión del codo sur del sector oriente, puesto que debe ser techado.
Por lo mismo, para el cotejo de hoy ante Coquimbo, aquella zona no podrá ser utilizada por los hinchas, quienes deberán trasladarse al codo norte.

NUEVO
Observando el calendario, ocho son los partidos que aún le restan disputar a Curicó Unido, considerando que en la última fecha los albirrojos quedarán libres.
En tal contexto, dependiendo de los resultados que consigan, el anhelo de retornar a la máxima división podría concretarse con algo de antelación.  Hasta el momento, de 20 partidos disputados, los de la banda sangre diagonal acumulan 12 triunfos y ocho empates, siendo por lejos la escuadra de la Primera “B” que más goles ha concretado (37).
Aparte de la diferencia de puntos que esta noche se podría establecer respecto a su más cercano perseguidor, cabe recordar que los albirrojos además detentan un duelo pendiente, contra Iberia, fijado para el miércoles 29 del actual mes, a las 18.00 horas en el estadio Municipal de Los Ángeles.   

ONCENA
De no mediar alguna novedad de última hora, Curicó Unido saltará al campo de juego con Luis Santelices, en portería; René Bugueño, Franco Bechtholdt, Eric Godoy y Nelson Rebolledo; Sebastián Rivera y Martín Cortés, en labores mixtas; Mikel Arguinarena como enganche; dejando en punta a Fabián Hormazábal, Leonardo Olivera y Alfredo Ábalos. 

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios