Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
El tortero derrotó a UdeC

Curicó Unido respira hondo

Gary Tello anotó el único gol del partido, que dejó a los maulinos fuera de zona de liguilla de promoción, en su lucha por mantenerse en la división de honor del fútbol chileno.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Septiembre 2017

Una revitalizadora victoria tuvo el equipo de Curicó Unido ante la Universidad de Concepción, como visitante en el cierre de la jornada sabatina de la octava fecha del Torneo de Transición. Los curicanos consiguieron su segunda victoria en el torneo, que los dejó en la decimotercera ubicación de la tabla de promedios, con un 1,14 de coeficiente de rendimiento.

Los dirigidos de Luis Marcoleta aseguraron, por lo menos para el cierre de esta  fecha, salir de la zona de Liguilla de promoción, teniendo en cuenta que ni Santiago Wanderers ni Palestino alcanzarían a los torteros de ganar sus compromisos de esta tarde.

 

PARTIDO

En la primera fracción Curicó Unido tuvo que aguantar los embates del equipo de la Universidad de Concepción. En los primeros minutos Hugo Droguett comandó el ataque de los del Campanil, que llegaron con bastante peligro, pero no estuvieron finos para poder concretar. En los 8 minutos el ex seleccionado nacional tuvo la más clara, pero su remate dio en el palo.

Los curicanos también se crearon ocasiones de gol y cuando el reloj marcaba los  19 minutos, una buena jugada individual por el sector izquierdo de Gary Tello terminó con la apertura del marcador. Era el 1-0. Tras el gol los maulinos siguieron con el dominio de la pelota, de hecho cuando se jugaban los 25’ Diego Pezoa con un fuerte remate estuvo a punto de poner el 2-0, pero su tiro lo controló Cristián Muñoz.

Ya en el segundo tiempo los de la octava región se fueron con todo en busca del empate. Cuando se jugaban el  minuto de juego el recién ingresado, Carlos Escobar tuvo una clara opción  de poner la igualdad, pero Jorge  Deschamps estuvo increíble y ya empezaba a sacar fichas de figura, porque cuando se jugaban los 53’ también estuvo perfecto para, contener un remate de Fernando Manríquez.

El transcurso del partido mantuvo aquella tónica y en los 68’, 72’ y 84’ los de la UdeC pudieron aumentar, pero el arquero de la banda sangre se transformó en figura. Curicó trató de salir rápido de contra, pero sin mayor éxito. De todas maneras, le alcanzó para quedarse con su segunda victoria del torneo.

 

VOCES

El destacado portero curicano, Jorge Deschamps  aseguró al término del partido que: “Este es un torneo corto en donde tenemos que ir renovando fuerzas y las formas de jugar, debemos ir adaptándonos, tenemos que ir cambiando dependiendo las circunstancias del partido y hoy nos tocó defender de buena manera así que estamos contentos, nos llevamos tres puntos y salimos de la parte baja de la tabla así que estamos muy felices”.

Con este resultado, el cuadro curicano sumó su segunda victoria en el Torneo de Transición y llegó a 8 unidades. Mientras que en la tabla de promedio luce 1,14 de coeficiente de rendimiento y escaló a la decimotercera ubicación, saliendo de zona de Liguilla de promoción. En tanto La Universidad de Concepción acrecentó su mala campaña jugando de local y se quedó con sus 7 unidades. En la próxima fecha el “Curi” recibirá a Deportes Antofagasta en el estadio La Granja.

Volver

Comentarios