Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Hoy, a contar de las 19.00 horas. juegan en La Granja

Curicó Unido retornó de su concentración para enfrentar a Rangers

El plantel albirrojo permaneció en total aislamiento en el complejo Flor del Llano de San Clemente, desde donde retorna al Maule Norte para el partido correspondiente por la copa “Gigante del Maule”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Enero 2018

CURICÓ. - El plantel de Provincial Curicó Unido, regresó desde San Clemente para recibir en casa a Rangers de Talca, cuadro con el cual disputará la denominada copa “Gigante del Maule”, que se llevará a cabo en el Estadio La Granja, desde las 19.00 horas.
Con este partido, el elenco albirrojo comienza a cerrar su pretemporada, con miras a su primer partido correspondiente al torneo oficial de la Primera “A” del fútbol chileno, que será ante San Luis de Quillota.
Las últimas semanas del “Curi” han sido con bastante movimiento dentro y fuera de la cancha, ya que por un lado la escuadra tortera ha logrado fichar jugadores, algunos de ellos venidos desde el extranjero, como es la situación de Felipe Reynero, que procede del Atlante de México. De hecho, el puntero viajó directo a San Clemente para agregarse a la concentración total en la que ha estado el equipo.

 

NOMBRES
Los refuerzos corresponden al lateral izquierdo Joao Ortiz (26); el lateral derecho Yerson Opazo (33); el delantero Yashir Pinto (26); el retornado defensor Diego “Pescado” Díaz (31); el volante creativo Ricardo Darío Blanco (27); el media punta Matías Cavalleri (20), el artillero trasandino, ex Argentinos Juniors, Mauro Quiroga; el joven delantero Mario Briceño (21), y el propio Felipe Reynero.
“Creemos que se ha ido conformando un buen equipo, un buen plantel que nos permite mirar de buena forma el campeonato”, dijo el presidente de Curicó Unido, Pablo Milad, añadiendo que han partido jugadores que eran importante en el esquema 2017, como lo fueron Alfredo Ábalos y Gary Tello, entre otros, lo cual ha ido siendo zanjado “con jugadores que son del gusto del equipo técnico”, aseguró el directivo.


Con la llegada de estos nombres, se cerraría del todo la etapa de fichajes para la institución de la banda diagonal roja. En tanto, dentro del gramado verde, los torteros han comenzado a moverse con varios encuentros amistosos, el primero de ellos fue con Colo Colo (1-1), el segundo contra O’Higgins (3-3); el tercero ante Rangers (2-0) y el miércoles reciente se impuso ante Barnechea, este último como parte de la Noche Albirroja, oportunidad en que los curicanos ganaron 3-1.

 

VIAJE
Justamente, tras ese pleito de mitad de semana, el plantel de inmediato viajó hasta el complejo deportivo Flor del Llano en San Clemente, para allí desarrollar una preparación a puertas cerradas como antesala al estreno de Curicó Unido 2018 en el campeonato oficial, que parte el próximo fin de semana y en el que a los albirrojos les corresponderá cerrar la primera fecha, de visita ante San Luis, en Quillota, el lunes 5 de febrero.
Cabe señalar, que los dirigentes de la entidad maulina hicieron un llamado a sus hinchas para que se abonen en este nuevo proceso al mando de Luis Marcoleta.
El segundo partido del certamen será de local para los curicanos, instancia en la que se van a enfrentar ante uno de los clubes denominados grandes del país.
Hasta La Granja se trasladará Universidad Católica, por lo que los regentes esperan una alta convocatoria, así como también que la fanaticada se haga socio de la institución, o bien que se coloque al día con las cuotas para no tener inconvenientes en cuanto a los tickets de entrada para ese cotejo.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios