Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Luego de los amistosos

Curicó Unido sacó algunas lecciones

Un triunfo y una caída, a través de los lanzamientos penales, fue lo que los albirrojos cosecharon en el cuadrangular que se disputó en San Fernando. El plantel ahora se enfoca a preparar su debut en la rueda de revanchas de la Primera “B” ante Deportes Valdivia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Enero 2017

Más allá del resultado final, el principal objetivo trazado en las huestes de Curicó Unido, en la previa a la hora de participar en el cuadrangular, de carácter amistoso, que se disputó en San Fernando, era que los jugadores sumaran “ritmo de partido”, considerando la pausa que hubo de cara a la que será la rueda de revanchas del torneo de la Primera “B”.

La estadística dirá que tras vencer el viernes a Rangers por 5-2, los albirrojos igualaron el domingo ante Colchagua 0-0, cayendo en definitiva en la tanda de penales, por lo que la copa en juego quedó en manos de la escuadra local.

En ese contexto, manteniendo el, a estas alturas, tradicional esquema con cuatro hombres en el fondo, dos para la contención, un enganche y tres puntas, el cuerpo técnico encabezado por Luis Marcoleta aprovechó de presentar oncenas distintas en cada duelo, donde solo tres jugadores se “repitieron el plato” desde el pitazo inicial: Eric Godoy, Franco Bechtholdt y Gary Tello.

A la hora de evaluar el funcionamiento que tuvo el equipo, claramente ante Rangers, el nivel en lo colectivo estuvo cerca de lo que podría calificarse como el ideal, mezclando posesión del balón, asertividad en los movimientos al pisar el área rival y fineza al momento de aprovechar las oportunidades para inflar la red contraria.

Ante Colchagua, solo se apreciaron chispazos o pasajes de tal idea, con la salvedad que el rival mantuvo un orden táctico y nunca decayó ni en lo anímico ni en lo físico, incluso a pesar de terminar con un jugador menos, tras la expulsión de Gamadiel García.    

 

ATENCIÓN

Uno de los que participó en ambos cotejos jugados en la cancha del estadio Jorge Silva Valenzuela fue Franco Bechtholdt. “El balance fue claro. En el primer partido mostramos un juego mucho más fluido, más dinámico, en lo personal sentí el gasto del partido ante Rangers”.

Agregó que “en lo general (ante Colchagua) creo que todo el equipo no estuvo tan lúcido como para desarrollar el juego que hacemos siempre”.

El central indicó que si bien lo que pasó en la final de la copa Greenvic, disputada en San Fernando, “no es para preocuparse”, sí se puede considerar como un “llamado de atención” para que el equipo “mantenga los pies bien sobre la tierra”.

Sostuvo que “tenemos el respaldo de un trabajo y una identidad que es difícil que la cambiemos, pero siempre hay cosas para corregir. Este grupo sabe sobreponerse, de hecho me parece que en los momentos difíciles es cuando este plantel saca más su entereza y calidad”.  

 

EN EL SUR

Curicó se encuentra  abocado  de lleno a preparar el debut en la segunda parte del torneo ante Deportes Valdivia, choque fijado para el próximo sábado las 17.00 horas en el césped del estadio Parque Municipal, a pocos metros del mítico río Calle-Calle.

De los que no vieron acción en ninguno de los partidos en San Fernando, quien tiene más posibilidades de arrancar desde el pitazo inicial en el sur es el defensa, Rodrigo Riquelme. Su ausencia en el cuadrangular disputado en la vecina Región de O’Higgins fue solo por precaución, tras sufrir la semana pasada un golpe en una de sus rodillas.

Más complejo es el caso de Sebastián Zúñiga, uno de los dos refuerzos que arribó al club, quien durante la intertemporada se resintió de una antigua lesión, por lo que por ahora sigue trabajando para ponerse punto y estar a disposición del cuerpo técnico.

Volver

Comentarios