Martes, 25 de Junio de 2019
Esta tarde frente a Unión Española

Curicó Unido saldrá a atacar a uno de los punteros

El estratega albirrojo, Luis Marcoleta, precisó que hoy el equipo buscará hacer un juego más directo. Para ello se logró recuperación de dos jugadores gravitantes en su oncena, como lo son Francisco “Tato” Silva y el argentino Alfredo Ábalos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Octubre 2017

CURICÓ.- En su laboratorio de Santa Cristina, el cuadro de Provincial Curicó Unido desarrolló ayer uno de sus últimos entrenamientos, con miras al vital partido que hoy en el estadio La Granja disputará frente a uno de los escoltas del punteros del torneo de transición, como lo es  Unión  Española. Los albirrojos y los hispanos se están jugando cosas importantes, en distintos escenarios; mientras los torteros están necesitados de puntos para salir del fondo de la tabla de coeficiente de rendimiento y asegurar su permanencia en Primera, los de Santa Laura necesitan un triunfo para no perderle pisada al  líder, Colo Colo que ayer derrotó a Audax Italiano y le sacó tres puntos de ventaja.

Los curicanos enfrentan el pleito asumiendo bajas no menores. Una de ellas es la del volante Sebastián Rivera, que no ha podido sacarse de encima un cuadro rebelde de amigdalitis, lo que ha impedido que se sume a los entrenamientos. En tanto por lesión se encuentran marginados el artillero Gabriel Vargas, al igual  que el espigado Rodrigo Riquelme, a quienes se agrega el joven jugador Carlos Cisterna, este último quien no tenido mucha actividad en el torneo.

 

VUELTA

Pero no todo es lamento en la tienda albirroja, ya que en contrapartida vuelven a la acción Francisco “Tato” Silva, que cumplió sanción por tarjeta Roja, y también el habilidoso Alfredo Ábalos, que tras lesión regresa para sumarse al ataque curicano y será titular, teniendo en cuenta que el partido anterior ante Everton ingresó en la segunda parte. 

El técnico del equipo curicano, Luis Marcoleta, aseguró que la idea para esta tarde será “tratar de hacer nuestro juego, ser un equipo más directo, con el objetivo de hacer daño a Unión, esa es la idea”.

De esa manera, el estratega de la banda sangre dispondría  eventualmente un esquema 4-2-1-3, desplegado a través Jorge Deschamp en el pórtico, protegido con una línea de cuatro hombres en el fondo compuesta por Raimundo Rebolledo, Rodrigo Canossa, Eric Godoy y  Nelson Rebolledo, mientras que el mediocampo  estaría cubierto  por Francisco Silva, el capitán Martín Cortés, y Alfredo Ábalos, quien se sumaría más al ataque. El tridente ofensivo en tanto será conformado por Nicolás Gauna, un centralizado Diego Alvarado, y  Gary Tello.

En cuanto al rival, Marcoleta expresó: “Enfrente tenemos un equipo al que cuesta mucho hacerle goles, creo que lo de la semana pasada con Palestino fue una excepción, pero también a ellos le cuesta hacer los goles, y eso intentaremos de aprovecharlo”, reiteró el DT albirrojo.

 

HISPANOS

En tanto, en el plantel de Unión Española, su director técnico, Martín Palermo,  repetiría la oncena de las últimas fechas, con: Diego Sánchez, en portería,  Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno y Diego Sosa, en defensa;  Israel Poblete, Santiago Galucci, Pablo Galdámes y Fernando Meneses, en el medio campo;  Sebastián Jaime y Christian Bravo, en ataque.

El pleito se encuentra fijado para hoy a las 18:00 horas en el estadio La Granja de Curicó, en donde se han dispuesto 4 mil 200 entradas. La importancia del duelo para los curicanos, radica en que actualmente se encuentra en la última ubicación  de la tabla de coeficiente de rendimiento, junto a Santiago Wanderers, con un promedio  de 1,0.

Mauricio Poblete

Volver