Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Frente a O’Higgins en La Granja

Curicó Unido sale con todo para seguir en el fútbol grande

A los albirrojos del Maule norte les sirve el empate y la victoria frente a los rancagüinos para mantener la categoría. A la misma hora juegan, también por sobrevivir, Palestino y Santiago Wanderers en La Cisterna

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Diciembre 2017

CURICO.- Con un público que pudiera superar las 5 mil personas se jugará esta tarde en el estadio La Granja, el partido entre Provincial Curicó Unido y O’Higgins de Rancagua, válido por la última fecha del torneo de Transición de la Primera “A”. El pleito para los curicanos es vital para mantenerse en la división de honor del balompié chileno, objetivo para el cual a lo menos deben dejar un punto en casa.
Para el cotejo que debe disputarse, a partir de las 17.00 horas, los albirrojos del Maule norte se han mentalizado que deben entrar a la cancha con el pie en el acelerador a fondo con la finalidad de alcanzar la victoria, la que daría total tranquilidad, dejando a Palestino y Santiago Wanderers -que juegan también esta tarde entre sí- la misión de definir cuál de los dos juega la liguilla del descenso, ante Unión La Calera.

MEJORES
Los jugadores de la oncena local dejaron atrás la derrota sufrida en el estadio Monumental ante Colo Colo, y se han abocado a lograr las mejores condiciones para este trascendental encuentro, dijo el portero curicano, Jorge Deschamp. “Está la convicción en que se hará la tarea para permanecer en Primera, porque están las condiciones para ello”, acotó.
En paralelo, durante la semana, específicamente entre jueves y viernes, trascendió que una de las opciones era jugar este compromiso sin público visitante, recordando que durante las madrugadas previas aparecieron escritos en La Granja, instalados presumiblemente por la barra de O’Higgins, advirtiendo de un ánimo revanchista que existe desde el 2013, luego que los parciales rancagüinos sufrieran un fatal accidente en la zona del Biobío.
Tras ese accidente, barristas curicanos aparecieron en aquel tiempo simulando carrozas, lo que fue tomado como una burla por los seguidores de O’Higgins y del mundo del fútbol .

AMBIENTE
Finalmente, en torno a este ambiente, el gobernador(s) de la provincia de Curicó, Claudio Ruz, ratificó que “se juega con público visitante, para el cual se destinaron 250 entradas, de un total de 5 mil, que es el aforo del estadio para este partido”. Agregó que Carabineros además de disponer de los servicios respectivos para la seguridad del encuentro y sus asistentes, implementará un resguardo a la barra visitante en su trayecto hacia y hasta el estadio, y viceversa.
En tanto, el dirigente albirrojo, Patricio Romero recordó que “se trata de un partido normal, en el que no debiera haber inconvenientes, y por ello invitamos a la familia a disfrutar de este partido, esperamos un triunfo de Curicó Unido, en el cual el apoyo de la gente es importantísimo para la confianza de los jugadores”.

ALINEACIÓN
El equipo local solo presenta la baja de Rodrigo Riquelme, por lo que alinearía con el guardián Jorge Deschamps; Raimundo Rebolledo, Franco Bechthold, Eric Godoy y Nelson Rebolledo en el bloque posterior; la salida y enganche estará en los pies de Francisco Silva, Martín Cortes y José Luis Silva, mientras que en la ofensiva irán Gary Tello, Gabriel Vargas, y Alfredo Ábalos.
Hoy Curicó Unido registra 1.07 en la tabla de coeficiente de rendimiento, seguido por Palestino (1,06), y Santiago Wanderers (1,02). Los albirrojos hoy en el estadio La Granja ganando o igualando se quedan en la serie “A”. Si es que pierde se complica la situación, y dependerá del marcador del partido, que a la misma hora (17.00 horas), jugarán árabes y caturros en el puerto.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios