Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Esta tarde en La Granja

Curicó Unido se despide de la “B”

Con el objetivo del campeonato ya en el bolsillo, el duelo de hoy ante La Serena servirá para cumplir con una tradición que quedó pendiente, como lo es la denominada “vuelta olímpica”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Abril 2017

Si bien tras el presente fin de semana aún restará una fecha más por disputarse, en estricto rigor, el plantel de Curicó Unido hoy jugará su último encuentro en el torneo de la Primera “B”, ya que la próxima semana, en el que será el cierre del citado campeonato, quedará libre. Con el objetivo del ascenso de categoría ya en el bolsillo, el duelo de hoy ante La Serena servirá para cumplir con una tradición que quedó pendiente, como lo es la denominada “vuelta olímpica”.

Los albirrojos no pudieron cumplir con tal paso en el campamento de El Salvador, en la paridad ante Deportes Copiapó, ya que disponían de una apretada agenda, pensando en su retorno a la ciudad de las tortas, donde fueron recibidos por miles de hinchas. En ese contexto, desde la dirigencia curicana esperan que la hinchada vuelva a agotar las entradas que desde el viernes se pusieron a la venta, tal como ocurrió en el anterior cotejo disputado por los de la banda sangre diagonal en el césped del estadio La Granja, el cual concluyó con una victoria por la mínima ante Unión La Calera. 

 

AFORO

Casi cuatro mil espectadores es el aforo permitido del duelo cuyo arbitraje estará a cargo de José Cabero, quien pitará el inicio de las acciones a las 18.00 horas. Para quienes no puedan asistir al citado recinto, o bien se encuentren en otros puntos del país, el cotejo podrá ser observado en vivo a través de la señal premium del  Canal del Fútbol (CDF).

El anterior partido entre ambas escuadras se remonta al 24 de septiembre del año pasado en la anterior rueda, donde Curicó Unido venció a domicilio a los papayeros por dos tantos a cero, merced a goles convertidos por Gary Tello y Sebastián Rivera. 

 

VARIANTES

Luego de las prácticas efectuadas en la semana, que incluyeron trabajos incluso durante la jornada del Censo, el cuerpo técnico encabezado por Luis Marcoleta dispuso al menos tres variantes respecto a la oncena titular que en la fecha anterior cayó ante Rangers en Talca. Franco Bechtholdt, Mikel Arguinarena y Fabián Hormazábal serán las novedades en desmedro de Eric Godoy, Sebastián Zúñiga y Leonardo Olivera, respectivamente, quienes de todas maneras estarán sentados en la banca de suplentes.

 Junto al “Cóndor de Plata”, trofeo al campeón del torneo que estará en el estadio La Granja, en el entretiempo del cotejo ante La Serena, la dirigencia albirroja brindará un homenaje a una serie de personas, de diversas esferas, que hicieron posible el nuevo ascenso de categoría.

 

LOS ELEGIDOS

De no mediar alguna situación de último minuto, Curicó Unido saltará al césped del estadio La Granja con Luis Santelices en portería; línea de cuatro en el fondo con René Bugueño, Franco Bechtholdt, Rodrigo Riquelme y Nelson Rebolledo; en el mediocampo para labores mixtas Sebastián Rivera y Martín Cortés (capitán); enganchado para la creación a Mikel Arguinarena; dejando a tres piezas en punta como Fabián Hormazábal, Javier Elizondo y Alfredo Ábalos. El cotejo entre albirrojos y papayeros será el encargado de cerrar la décimo cuarta fecha de la segunda rueda del torneo de la Primera “B”.

 

Carlos Arias

Volver

Comentarios