Martes, 19 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Está en racha

Curicó Unido se ilusiona con su presente

Tras arrebatarle el liderato a San Marcos de Arica, los albirrojos quieren cerrar el año aumentando la diferencia con su escolta en la tabla de la Primera “B”. Para ello necesitan vencer el próximo sábado a Ñublense

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Diciembre 2016

Los dos equipos de mejor rendimiento en lo que va del presente campeonato se encontraron este fin de semana, en un duelo donde la punta del torneo de la Primera “B” estaba en juego. “Somos dos equipos parejos, pero nosotros marcamos diferencias en los momentos justos”, acotó de entrada el técnico, Luis Marcoleta, a la hora de explicar lo que fue el triunfo de Curicó Unido por 2-0 ante San Marcos de Arica.

La alegría en el estratega era evidente, satisfacción que enfocó en el desempeño mostrado por sus pupilos, lo que a su juicio es  “fruto del trabajo y sacrificio” desplegado desde la mismísima pretemporada.

Considerando el ordenamiento defensivo del rival, Marcoleta valoró la paciencia que tuvo Curicó para poder contrarrestar dicha propuesta, actitud que dio sus frutos en la segunda fracción del choque que se disputó en el estadio La Granja. Allí apareció la eficacia y la contundencia que ha caracterizado a los de la banda sangre diagonal al momento de abrochar resultados a su favor.

MOVIDA

En el aspecto táctico, según Marcoleta una de las claves del repunte que hubo en comparación a lo que pasó en el primer tiempo, se debe a la superioridad que Curicó consiguió en la zona media, esto gracias a que tanto Alfredo Ábalos como Sebastián Rivera retrocedieron algunos metros, a fin de poder juntarse más con Mikel Arguinarena, lo que se tradujo en una “mayor y más fluida elaboración” de cara al arco contrario.

Aquella variante permitió liberar a los laterales, quienes pudieron proyectarse con algo más de libertad, factor que se vio reflejado, por ejemplo, en el tanto de la apertura anotado por Rivera, quien ya suma tres goles desde su regreso a la tienda tortera. “Creo que el equipo volvió a mostrar una solidez y una capacidad mental fuerte. No se desesperó, siguió trabajando el partido, y lo más importante es que lo hicimos ante un muy buen equipo”, subrayó Marcoleta.

EQUILIBRIO

Pensando en el objetivo final que es el ascenso de categoría, si bien todavía falta mucho paño que cortar, el uruguayo Francisco Silva, reconoció que el partido ante San Marcos se trataba de un “duelo especial”, ya que estaba la posibilidad de lograr alcanzar el liderato. 

“Creo que tenemos un plantel muy rico. Cuando tenemos puntos bajos, aparecen otros con puntos altos y eso es lo que nos tiene arriba. Por suerte lo estamos aprovechando, cuando tienes buenos jugadores que están pasando por un buen momento, es muy difícil que las cosas salgan mal”, subrayó.

 

CIFRAS

El nuevo puntero de la Primera “B” mantiene su invicto en lo que va del presente campeonato, producto de nueve triunfos y cuatro empates. En los últimos nueve partidos, Curicó sumó ocho victorias, de las cuales cinco son de manera consecutiva, con una diferencia de 13 tantos a favor, la mejor de la división.

Cuando solo resta un partido para concluir la primera rueda y los duelos del presente año, el siguiente desafío de Curicó Unido será en condición de visita, en específico, en la ciudad de Chillán, ante Ñublense (sábado, 18.30 horas). Pase lo que pase en aquel cotejo, los albirrojos finalizarán el 2016 en lo más alto de la tabla, puesto que San Marcos de Arica, su más cercano perseguidor, ya completó los partidos correspondientes a la rueda inicial.

Volver

Comentarios