Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Frente a Temuco el sábado

Curicó Unido se prepara con la intención de repetir lo hecho ante Audax

En la victoria frente a los de colonia, el conjunto de la banda sangre mostró equilibrio en todas las zonas del campo de juego, exhibiendo solidez en lo colectivo y en lo individual, lo que espera prolongar en el tiempo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Marzo 2018

Con la idea e intención de repetir lo realizado en casa, cuando venció en forma inapelable al cuadro de Audax Italiano, el plantel de Curicó Unido ha seguido la preparación con miras a lo que será su compromiso del sábado 31 de marzo, ante Deportes Temuco, cotejo válido por la séptima fecha del campeonato oficial del futbol nacional de la Primera “A”.

Los pupilos de Luis Marcoleta no tuvieron actividad durante este fin de semana debido a la doble fecha FIFA, en la que la selección chilena también está siendo parte, aunque no clasificó al Mundial de Rusia 2018.

 

EQUILIBRIO

En la victoria frente a los de colonia, el conjunto de la banda sangre mostró equilibrio en todas las zonas del campo de juego, exhibiendo solidez en lo colectivo y en lo individual, lo que permitió estructurar un claro 3-0 que pudo haber sido más abultado. Y a eso es lo que apunta el estratega maulino, mantener una regularidad en los rendimientos, lo que le había sido un tanto esquivo.

 “Era para lo cual veníamos trabajando, el equipo se vio bien, y la idea es que lo que se hizo ante Audax se vaya plasmando en los partidos que vienen”, dijo el portero albirrojo Jorge Deschamps, lo que fue corroborado por Ricardo Blanco, quien indicó: “No tuvimos partido oficial, pero de igual forma trabajamos duro para lo que viene ante Temuco, que es nuestro próximo rival en este campeonato”.

Por ello, el trabajo fuera y dentro del laboratorio de Santa Cristina, en el sector La Obra, en la parte suroriente de la ciudad de las tortas, no ha parado. Allí los entrenamientos no cesan, más aún después del resultado frente a los itálicos, el cual dejó los ánimos por los cielos, no solo por el marcador, sino también por el esquema de juego que comienza a formarse, que es el esperado por Marcoleta.

 

AMISTOSOS

Además de las prácticas en Santa Cristina, los curicanos también han tenido realidad de juego, teniendo en cuenta que el miércoles reciente, con equipo alternativo, se midieron con el representativo de Chimbarongo, en el Estadio Municipal de esa comuna, antes unas 2 dos mil personas. Ese compromiso le sirvió al elenco del mimbre para prepararse de cara a la competencia de la Tercera División “B”.

En ese partido, Curicó Unido logró imponerse sin mayor complicación, al golear 4-0, gracias a las dos anotaciones de  Franco Bechthold, una de Carlos Cisternas y otra de Mario Briceño.

En tanto el pleito que tenía previsto jugar contra Deportes Linares finalmente se suspendió, ya que Linares optó por jugar contra Lota Schwager en su Tarde Albirroja, la que tuvo lugar ayer en el Estadio “Tucapel Bustamante Lastra”, en el Maule Sur.

 

TRIUNFO

Por otra parte, el triunfo, el primero de los curicanos en el torneo, ante Audax Italiano, les permitió, además de ganar, alejarse del fondo de la tabla de posiciones en la máxima categoría del balompié criollo. Al cosechar esa victoria, en el “Curi” respiran algo más aliviados al llegar al casillero 10 con seis puntos, en seis cotejos disputados, pero con la convicción de que deben comenzar a acostumbrarse a sumar de a tres unidades para no tener problemas con el descenso en este extenso certamen. Por el momento se ubica sobre Everton (6) , Unión Española( 6), Deportes Temuco(5) , San Luis(5) , Audax Italiano(5), y Deportes Iquique(4).

 

INTERROGANTE

Ahora la interrogante que queda es si Marcoleta repetirá alineación u optará por el ingreso de los denominados “titulares seguros”, que ante Audax no estuvieron, como Nelson Rebolledo, Carlos Espinosa, y Francisco Silva, quienes perdieron terreno ante un buen juego colectivo, en que destacaron Mauro Quiroga, Nicolás Gauna y Eric Godoy.

Esas dudas se resolverán el sábado, a contar de las 20.30 horas, en el Estadio La Granja, frente a Deportes Temuco.

 

Mauricio Poblete

 

Volver

Comentarios